20 - marzo - 2017

El Intendente Sastre en la apertura de la Expo Mujer 2017

Se realizó ayer en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn y, en esta oportunidad, se denominó «Mujeres con Proyectos»

 

 

 

Bajo el lema “Mujeres con Proyectos”, se realizó ayer la 4º edición de la Expo Mujer 2017. La extensa jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, fue inaugurada en horas de la mañana por el Intendente Ricardo Sastre.

 

Durante la apertura, el Jefe Comunal expresó: “Quiero celebrar una vez más este espacio, que es de suma importancia para nuestra ciudad ya que contiene, acompaña y fortalece a quienes son el núcleo fundamental de nuestra sociedad, en cada uno de sus roles”. Asimismo, Sastre remarcó su permanente homenaje, ponderación y reconocimiento “a las mujeres que, con su fuerza resistente y esperanzadora, constituyen una gran herramienta para la transformación y la construcción social”.

 

La Expo Mujer 2017 es organizada por Ana María Yerdeo, titular de DALIEC (Damas Libres de Cristo) y el Pastor Andrés Ávalos del Centro Familiar Cristiano. Se trata de una propuesta que se realiza todos los años con actividades especialmente orientadas a la revalorización de la mujer y su empoderamiento. También se lleva a cabo un homenaje en el mes de celebración de su día que, en esta ocasión, contó además con la Declaración de Interés tanto del Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante.

En la inauguración, también se hizo presente la viceintendenta Xenia Gabella, concejales y miembros del Gabinete municipal.

 

ACTIVIDADES

 

Entre las actividades propuestas, relacionadas con los ya clásicos stands donde se exponen y venden productos pensados y realizados por mujeres de nuestra ciudad, hubo además charlas variadas, las cuales abordaron desde la prevención de la violencia hacia la mujer hasta cómo convertirse o fortalecerse como emprendedoras.

En ese marco, durante la tarde, la directora general de Ciencias y Tecnología de la Comuna, Verónica Sánchez, dictó la la charla “Mujeres Emprendedoras”. Allí presentó las actividades que se realizan desde la Municipalidad en el marco del Programa Nacional Ciudades Para Emprender, implementado en 2016.