12 - diciembre - 2018

El Intendente recorrió obras finalizadas en Quintas del Mirador

Se trata de los nuevos pluviales, que reemplazan los terrenos que unían al barrio con Solana, y que en época de lluvia sufría anegaciones y derrumbes. “Muchas veces los vecinos han quedado aislados tras fuertes tormentas. Este era un reclamo histórico, y hoy está finalizado”, dijo el Intendente.

Tiempo atrás el Intendente había recorrido en persona las obras de infraestructura que se venían realizando en la calle Mutisias, en el barrio de Solana. Allí, por pedido de los vecinos, el Municipio comenzó con la construcción de un puente de hormigón.
“Lo que sucedía en el lugar era que en épocas de lluvia los cañadones se ensanchaban, se derrumbaba parte de la calle y esto no permitía el acceso a ciertas arterias de la zona. Sucede que antiguamente esos eran cañadones. Al rellenarlos para realizar el trazado de calles para los loteos años atrás, por un tiempo fue una solución, hasta que la lluvia volvió el terreno a su posición original, y se hundieron algunas arterias”, dijo el Intendente, a lo cual admitió que “estos tres puentes que actúan como pluviales, ya están finalizados y a partir de ahora, los vecinos tanto de Solana como de las Quintas, podrán seguir atravesando los mismos en época de lluvia”.
Por estas semanas se pudo observar que culminaban a buen ritmo las obras de readecuación de accesos a ambos barrios.
Primero se comenzó en la intersección de Los Paraísos y cañadón entre Solana y Quintas, con el armado de estructura de hormigón para las alcantarillas. Luego se realizaron las protecciones con gaviones, tanto de las estructuras culminadas como de las que se encontraban en ejecución, y al mismo tiempo, se abrió otro frente de obra en calle El Jariyal.
“Estas obras permitirán el óptimo escurrimiento pluvial, con protección de desmoronamientos y socavaciones y la circulación segura del tránsito vehicular”. dijo el Intendente.
Por último dijo que “estamos todo el tiempo intentando llegar lo más rápido y eficaz posible con soluciones concretas a requerimientos del vecino. La gente sabe lo que se está haciendo en la gestión, y valora el esfuerzo que se realiza desde el Municipio. Todas las obras son compromisos que habíamos asumido con la gente, cara a cara”, cerró.

Fuente: El Chubut