22 - enero - 2020

El Intendente Maderna de Trelew presentó ante Nación el proyecto para evitar cortes de agua

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó ante Nación el proyecto de los presedimentadores para evitar los cortes.
El intendente Trelew, Adrián Maderna, tras presentar el proyecto de presedimentadores ante la Secretaría de Obras Hídricas de Nación, explicó que su titular, Carlos Rodríguez, se mostró muy interesado. “Nos recibió muy atentamente, nos escuchó, y entendió que es algo que necesitamos concretar lo antes posible”, remarcó.

El jefe comunal destacó la buena predisposición del Ministro de Infraestructura de Nación, Gabriel Katopodis, quien gestionó inmediatamente una reunión con el responsable de Obras Hídricas.

“Automáticamente cuando le comentamos nuestra problemática de potabilización de agua, en oportunidad de los últimos dos fenómenos climáticos que dejaron a los vecinos sin agua potable, nos hizo contacto inmediato, y lo vimos en ese momento, a Carlos Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Hídricas, a quien le pudimos dejar el proyecto de presedimentadores para Trelew”, resaltó Maderna.

En este sentido, el titular del ejecutivo municipal hizo hincapié en la disposición del gobierno nacional, que preside Alberto Fernández, de ponerse a disposición, de abrir inmediatamente las puertas para interiorizarse sobre las problemáticas de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años casi no tuvimos respuestas del gobierno nacional y tampoco fuimos atendidos, que al inicio de una gestión ya nos abran las puertas, nos atiendan, nos escuchen, es algo muy importante”, reflexionó el intendente.

“El proyecto de presedimentadores es una obra de 150 millones de pesos pero nos recibió muy atentamente, nos escuchó y entendió que es algo que necesitamos concretar lo antes posible. Y nos dijo que cuando ellos tengan previsibilidad de presupuesto nos harán el nexo con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), quien seguramente llevará adelante el mismo”, puntualizó más adelante el jefe comunal.

Más agenda

Maderna continuó este martes con reuniones y presentaciones de proyectos para la ciudad a funcionarios nacionales. Esta vez se reunió con Florencia Casamiquela y su equipo de trabajo. Casamiquela es Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; y la concejal Lorena Alcalá.

En este sentido, el jefe comunal dijo que “los proyectos más ambiciosos que les presentamos para la ciudad tienen que ver con el Centro de Convenciones, el Centro de Visitantes para la zona del Dinosaurio, y otros ligados a la Tercera etapa del Centro Astronómico, el desarrollo de la ruta cultural de Saint Exupéry y el Polo Gastronómico para la Reserva Natural Laguna Chiquichano. También repasamos proyectos y labores vinculadas al deporte. Hay que recordar que este Ministerio nacional ahora agrupa ambos sectores y que para nosotros también esta actividad es de suma importancia y central como política de inclusión y desarrollo”.