28 - diciembre - 2019

El Intendente Gustavo Sastre de Madryn criticó a la conducción de Servicoop y reivindicó el trabajo conjunto con Trelew

La evaluación del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tras su reunión con Servicoop evidenció su preocupación por el presente de la empresa y mostró críticas a la conducción. Confirmó que promulgará la ordenanza que dejó sin efecto el aumento de tarifas otorgado en noviembre.

“Estoy preocupado porque (Servicoop) no deja de ser una caja de sorpresa”, dijo. “Uno piensa que la cooperativa está de una manera pero cuando se investiga se encuentra con sorpresas”. Sastre puso el acento en la actual conducción: “No tomaron las cosas con la seriedad que debían tomar; la deuda con Cammesa pasó de 160 millones y hoy superó los 1.000 millones de pesos. Es una irresponsabilidad total y no están tomando con la seriedad que deben hacerlo”.

En el marco de la reunión con el Consejo de Administración, el intendente volvió a cuestionar que “en los últimos 9 meses hayan cambiado tres presidentes. Definitivamente tienen que tomar una decisión sobre qué quieren hacer con la cooperativa. O trabajar con la seriedad que amerita o dar un paso al costado”.

Sastre afirmó que la respuesta de las autoridades de Servicoop a la propuesta de “trabajar con seriedad o dar un paso al costado” fue “por parte del presidente no tengo palabras. Imagínense que esto preocupa y mucho”.

Servicios

Explicó que “soy el más interesado que los servicios funcionen de la manera que tienen que funcionar”.

“Me contacté con la parte gremial para tener un panorama más amplio pero ni el presidente ni el vicepresidente se encuentran en la ciudad. Sólo vinieron para una reunión y volvieron a salir de vacaciones. No es el momento porque todos debemos estar encima de la situación”, advirtió el titular del Ejecutivo.

Una de las definiciones que dejó Sastre fue “de esta manera, no se pueden seguir otorgando tarifas porque no vemos ningún avance ni mejoramiento de ningún tipo dentro de la cooperativa. Tenemos que dejar de pensar en el beneficio de los 0.50 centavos de pan en el barrio, en el beneficio de si ponemos seguros o internet; muchachos, trabajemos por los servicios de la ciudad que para eso están en la cooperativa y dejemos de hacer una cortina de humo”.

Sin suba

Con relación a la ordenanza de suspensión del aumento de tarifas, el titular del Ejecutivo dijo que “tengo que respetar lo que han decidido los concejales” precisando que son “los mismos concejales que pertenecen al sector político que conducen la cooperativa”.

Sastre enfatizó que “seguir otorgando aumentos a una institución que sigue endeudándose no tiene sentido. Primeros acomodemos la situación y luego veamos cómo se avanza”.

En otro orden, el jefe comunal reiteró la necesidad de un trabajo conjunto entre Madryn y Trelew y pidió trabajar por una comarca sin regionalismos, tomando al turismo como principal promotor de la economía regional.

Consultado por medios radiales sobre el pedido de nuevas frecuencias aéreas para la ciudad ante las controvertidas declaraciones de Miguel Ramos, empresario hotelero de Trelew, Sastre precisó que nunca se habló de sacarle vuelos a Trelew sino de gestionar más para la región. “Cuando leí las declaraciones me sorprendí, no podía creer que una persona presidiendo una institución pueda decir las cosas que dijo. Desde un primer momento dije que me iba a ocupar de la situación que genera en nuestra ciudad la crisis de Andes Líneas Aéreas. Madryn no puede darse el lujo de perder la conectividad aérea”.

Por ese motivo es que “debemos salir a gestionar un vuelo diario más, el cual podría ser Aerolíneas Argentinas, pero en la más remota idea se me puede haber cruzado jamás que Trelew deje de tener un vuelo para que le den a Madryn. Mi visión pasa por el crecimiento comarcal, pasa por agregar y no de quitar”.

“Es ilógico pensar que vamos a pretender que le vaya mal a una ciudad vecina. Nuestra visión es muchísimo más amplia y va más allá de las fronteras de Madryn porque tener más vuelos significa nada más y nada menos que atraer más turismo a toda la región”, añadió.

Sastre remarcó que “tenemos un aeropuerto modelo y cabecera en la Comarca como es el de Trelew, al que debemos seguir fortaleciendo, no tengan dudas de que voy a ser el primero en acompañar a Adrián Maderna para que su ciudad siga teniendo un crecimiento sostenido como hasta ahora, para que sea en gran parte la base de llegada de todos los turistas a nuestra región. Pero eso no quita que Madryn pueda tener uno o dos o cinco vuelos diarios, porque eso se traduce en mayor turismo en nuestra región”.

El intendente lamentó el “encontrarse con dirigentes que piensan tan en chiquito, estas actitudes sólo demuestran que están más preocupados por sus cuestiones personales que por ver crecer nuestra región. Estamos en tiempos en que hay que hacer a un costado los regionalismos y estas reacciones son sólo prácticas de la vieja política y de la vieja dirigencia que no deja trabajar como se debe”.