4 - septiembre - 2017

El INDEC denunció un intento de incendio tras la marcha por Santiago Maldonado

La autoridades del organismo repudiaron el ataque a la sede ubicada cerca de Plaza de Mayo tras la movilización para exigir la aparición del joven.

Los destrozos que un grupo de manifestantes provocaron tras la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado también llegaron hasta la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las autoridades del organismo denunciaron que la sede ubicada en avenida Presidente Julio A. Roca 609, a metros de la Plaza de Mayo, sufrió un intento de incendio el viernes.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Instituto repudiaron los hechos de violencia y compartieron una foto en la que se ve cómo quedó el lugar, que también fue vandalizado con pintadas.

El Gobierno porteño informó que los los destrozos causados por un grupo minoritario después de la marcha por Santiago Maldonado le costarán a la Ciudad $ 5,8 millones. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo esta estimación sobre el grupo de esculturas que rodea a la Pirámide de Mayo, que quedó cubierto de grafitis y los frentes de varios edificios a lo largo de la Avenida de Mayo, el eje cívico que une a la Casa Rosada con el Congreso.

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut y hasta el día de hoy las autoridades no lograron dar con su paradero.

Fuente: Diario del Chubut