13 - mayo - 2019

El Hoyo: confirman partida de 200 millones para construir la escuela técnica 7727

En el marco de una visita a la Comarca Andina por parte de los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Educación, Leonardo De Bella, se adelantó ayer que el gobierno chubutense invertirá alrededor de 200 millones de pesos para levantar el nuevo edificio de la escuela técnica 7727, en el predio ya asignado sobre la ruta nacional 40.

Dicha infraestructura constará de 5 mil metros cuadrados para albergar a estudiantes de toda la región. En la oportunidad, Aguilera entregó al director del colegio, Julio Ruiz, una copia del expediente en marcha con plano de anteproyecto.

En la ocasión, se ratificó además “el compromiso del gobierno provincial para finalizar en 40 días las aulas en construcción y de abrir en los próximos meses la licitación para el nuevo edificio”.

Cabe recordar que el director había detallado previamente que “estamos funcionando en tres lugares distintos: un aula prestada por la escuela primaria 224; aulas prestadas por la escuela secundaria 734 y aulas alquiladas enfrente, que son locales comerciales adaptados medianamente para esa función”.

“Desde hace varios años, es una preocupación constante la cuestión edilicia porque es un colegio que fue creciendo. Hoy la matrícula es de 200 estudiantes (provenientes de distintos pueblos de la Comarca Andina) y hay una larga lista de espera de aspirantes, aunque siempre la limitante fue la falta de un inmueble propio, que es una demanda de toda la comunidad educativa”, graficó.

Luego de visitar el terreno dónde se hará la obra, los funcionarios fueron a supervisar el edificio del Jardín 453, cuyos trabajos fueron reactivados luego de un año de estar paralizados y se encuentran en etapa de finalización.

Junto al intendente Daniel Cárdenas, el ministro De Bella se reunió con la directora del establecimiento de nivel inicial, Daniela Ojeda, que hoy funciona en dos sedes para albergar las salas de 3, 4 y 5 años, donde se remarcó que “es una las demandas educativas más sentidas de la comunidad”.

Tanto la escuela secundaria como el Jardín de Infantes fueron parte de la agenda del gobernador Mariano Arcioni en la visita que realizó hace una semana a la región, donde prometió dar respuesta a corto plazo.

Gas natural para Lago Puelo

El intendente Raúl Ibarra, se reunió ayer con un grupo de vecinos de la Isla Centro para informarles sobre el inicio de las obras para extender la red de gas en la Manzana 19, que a su vez se hará extensiva a otros barrios, tras la finalización del gasoducto cordillerano.

El municipio “hará una importante inversión y gestiona fondos de provincia y nación para extender el servicio a más viviendas de Lago Puelo”, se adelantó en la oportunidad.

En ese marco, el jefe comunal indicó que “se están recepcionando y analizando distintos proyectos, ya que el objetivo es acercar el servicio a la mayor cantidad de vecinos”. En esta oportunidad las conexiones beneficiarán a unas 70 familias.

Del encuentro, que tuvo lugar en el municipio, participaron también el asesor técnico Tomás Cané y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, quien explicó que “en las obras se invertirán alrededor de 3 millones de pesos del bono provincial, mientras que desde el Ejecutivo se gestionan nuevos fondos ante los gobiernos provincial y nacional para poder ampliar la cobertura”.

En coincidencia, adelantó que “estamos analizando un fondo de recupero para que, a medida que se vayan concretando las conexiones proyectadas, podamos generar financiamiento para ejecutar otras nuevas”.

Fuente: Diario Jornada.