18 - abril - 2019

El Hospital Zonal de Trelew inauguró un lactario

El hospital Zonal de Trelew Adolfo Margara dejó oficialmente inaugurado este miércoles el “Lactario”, ubicado en el sector Pediatría del nosocomio.

Se trata de un sitio en el que las madres que trabajan en esa área y otras que tengan hijos allí puedan utilizarlo para amamantar sus bebés con comodidad e, incluso, se dispone de una heladera para la conservación de la leche extraída.

La directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Débora Flores Sahagún, resaltó la iniciativa del hospital. “Acompañamos el camino de Pediatría. La lactancia materna es importante para el área. Generamos promoción de estos espacios. Proponemos garantizar que las mujeres que opten por amamantar a sus hijos se vean acompañadas no solo por la parte de salud sino de la sociedad. El beneficio no es solo para las mujeres, tiene un impacto social. Es un trabajo conjunto liderado por la licenciada Nadia Gómez pero acompañada por instituciones, colegios y la cooperadora. Todo el equipo de salud. Marca la importancia que todas las iniciativas de salud requieren compromiso social y el logro es compartido”.

Flores Sahagún dijo que “lo importante no es solo el espacio para las mamás sino para las trabajadoras del hospital que una vez que reinician el trabajo, luego de gozar de la licencia, tendrán un lugar para realizar la extracción y posibilitar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y la complementada hasta los 2 años o más”.

La médica reveló que “es muy importante que conozcamos nuestros derechos en función de poder hacer que se cumplan. Entender que hay temas de salud que requieren de la participación social. En la medida que la mujer se empodere y conozca sus derechos vamos a poder hacer que esto se cumpla”.

Fuente: Diario Jornada.