18 - septiembre - 2018

El Hospital Ísola vuelve a tener una Asociación Cooperadora

Luego de casi siete años, el Hospital Andrés Ísola vuelve a tener Cooperadora a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad. Quien estará al mando será Vanesa Hansen, acompañada de Carlos Bottazzi, Adriana Torres, Gustavo Martínez, Carla Fredes y Jorge Silva, entre otros.

“Estamos muy contentos, después de casi tres años de arduo trabajo y de un año y medio de ir y venir con papeles al IGJ, pudimos obtener nuevamente el alta de la Asociación Cooperadora del Hospital, así que más que contentos por todo lo que significa y va a significar para el Hospital”, contó la flamante presidenta.

VOLVER A EMPEZAR
Según contó Hansen, la Cooperadora había quedado acéfala, los miembros se habían ido y tampoco quedaron socios ni libros de actas, por lo que debieron comenzar prácticamente de cero: “Pudimos conservar la personería jurídica, que es algo muy importante porque esta Asociación Cooperadora data del año 1981, así que tiene sus años y su trayectoria”. Ante esta situación, se comenzará con una campaña de socios que está programada para mediados o fines de noviembre: “Será una campaña, no solo de dinero también de insumos, así que trabajaremos con las áreas para ver qué necesitan y también sacaremos bonos contribución para los que no puedan aportar todos los meses”. 

PRIMEROS PASOS
Vanesa Hansen explicó que los primeros pasos tienen que ver con una reorganización interna y luego comenzarán a salir a las calles: “Estamos invitados a algunos eventos, el primero es el 21 de septiembre, en el Día de la Sanidad, donde contactaremos a los primeros socios. También la idea es contar con un espacio físico dentro del Hospital donde vamos a estar de lunes a viernes para que la gente que quiera contactarnos nos encuentre”. Respecto a la cuota social, la intención es que sea accesible y habrá descuentos especiales para jubilados y pensionados.

UTILIDAD
Por su parte, el vicepresidente de la Cooperadora, Carlos Bottazzi, explicó que se encuentran acomodando toda la parte contable “para poder recibir donaciones de todos aquellos Responsables Inscriptos, que les sirve para deducir Ganancias. Esto es muy importante porque es una forma muy directa de poder colaborar con las necesidades de este espacio tan importante para la comunidad”.

SOLIDARIDAD Y COOPERACION
Finalmente, el director del nosocomio madrynense, doctor Raúl Franco, demostró su satisfacción por esta iniciativa: “En una situación social y económica difícil, el hecho de que surjan estas iniciativas de solidaridad, de cooperación, habla muy bien de la comunidad que siente que debe apoyar al Hospital y a la salud pública. Sabemos que el gasto en Salud no tiene techo, siempre hay posibilidad de gastar más, hay que tener en cuenta que la situación va a ser más difícil, de modo que todo lo que pueda ser ayuda, bienvenido sea”.

Fuente: El Chubut