26 - septiembre - 2019

El héroe Joaquín Arbe ya se encuentra en Esquel

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, recibió ayer en horas del mediodía en el Aeropuerto al joven atleta local, Joaquín Arbe, y le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada actuación en el Maratón de Buenos Aires y la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arbe llegó al aeropuerto y fue recibido por el intendente y los jefes locales y desde allí una autobomba lo llevó a recorrer la ciudad para marcar que el campeón está de regreso en casa.

Arbe, en diálogo con “Tiempo Deportivo”, por Cadena Tiempo, expresó que estos últimos días fueron muy emotivos por lograr la marca histórica y por el nacimiento de su hijo. “Mi sueño era lograr la marca para los Juegos Olímpicos y lo pude lograr y al día siguiente me enteré que nació mi hijo, por eso entre domingo y lunes tuve dos días inolvidables, estoy muy feliz”.

Y continuó: “Trato de hacerme el serio el fuerte, pero en la carrera me emocioné mucho cuando crucé la meta. Son 16 años que llevo corriendo y ver que se me estaba cumpliendo el sueño que tengo desde chiquito eso me hizo llorar, fue el momento de ese último kilómetro con la gente que me alentaba, me hizo cruzar la meta con lágrimas en los ojos. Creo que en lo emotivo esta fue la carrera que más me hizo emocionar, he ganado medallas internacionales, pero hacer la marca olímpica en mi país es algo muy importante”.

Arbe contó que en la previa creía que la posibilidad era remota. “Fue una carrera muy difícil, no sabía bien lo que pasaría, llegaba bien entrenado, tenía la cabeza en correr 2 min más lento, quería sumar puntos, no pensaba en la marca directa, por eso fue la emoción, me dije ‘hice la marca directa’, era un sueño difícil, pero se concretó”.

“Entrenar en Cachi a 2500 metros de altura fue fundamental, todo el día pendiente de entrenar y descansar, la preparación con mi entrenador la planificamos desde febrero, fue parte del secreto para poder lograr la marca”, cerró.#

Fuente: Diario Jornada