11 - diciembre - 2020

El Gringo Heinze, otro candidato para la Roja

La inminente salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena abre una nueva oportunidad para entrenadores argentinos de conducir a la Roja. Colombia, tras la desvinculación de Carlos Queiroz, se llevaría al actual DT de los trasandinos (nacido en Cali) y, según los medios de ese país, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile tiene en carpeta a Gabriel Heinze como posible reemplazante. El Gringo, que dejó Vélez en marzo de este año, se suma a otros dos compatriotas que figuran en la lista de la ANFP: Ariel Holan y José Néstor Pekerman.

En caso de decidirse por el ex defensor de la Selección, los vecinos retomarían la línea futbolística que iniciaron en 2007 con Marcelo Bielsa, quien en las últimas horas apareció nominado al The Best, y que continuaron otros argentinos. El Bichi Borghi, Jorge Sampaoli (bicampeón de la Copa América) y Juan Antonio Pizzi también estuvieron en el banco de la Roja en la última década.

Heinze se convirtió en uno de los entrenadores argentinos más cotizados después de sus muy buenos ciclos en Argentinos Juniors (obtuvo el Ascenso en 2017) y el Fortín, y es un declarado admirador del Loco. Aunque sus competidores para quedarse el cargo tienen CV de sobra para ser elegidos por los dirigentes chilenos. Holan, tras su paso por Independiente, está realizando una muy buena campaña en la Universidad Católica, que es líder del campeonato local y da pelea en la Sudamericana (viene de vencer a los de Liniers de visitante en los cuartos de final); mientras que Pekerman dejó su huella en sus seis años en Colombia (clasificó a los Mundiales 2014 y 2018) y con su trabajo en la Albiceleste, tanto en Juveniles como con la Mayor (dirigió en Alemania 2006).

Sin embargo, según consigna El Mercurio, el Gringo, que hace algunas semanas rechazó una oferta del Palmeiras de Brasil, estaría un paso adelante del Profesor y de José en la consideración de los popes de la ANFP. ¿Agarra?