20 - octubre - 2016

El gremio acató la conciliación y espera una oferta el martes

El SOEME firmó el acta en Trabajo e irá a la audiencia, por decisión de la asamblea.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó el acta de conciliación obligatoria y el lunes acudirá a las 10 a la audiencia en la Delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo.

En las oficinas de la dependencia provincial, el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, acompañado por el secretario adjunto, Jorge Luis Antipan y el delegado de Trabajo, Martín Piva, estamparon la rúbrica en el acta.

Tensión

Dijo el dirigente gremial que luego de la situación tensa en la mañana de ayer finalmente a través de la Secretaría de Trabajo le solicitó a las partes que se sienten a dialogar. Los empleados municipales, pasadas las 14, regresaron a sus puestos de trabajo.

Presión

Indicó Osorio que pasado el mediodía y en asamblea, después de una marcha multitudinaria que incluyó la presencia del gremio en el SUM de Suboficiales de la Policía donde el gobernador Mario Das Neves encabezó un acto importante y de esta manera hacer aún más visible el reclamo que cumplió exactamente una semana, se decidió acatar la conciliación obligatoria. “Consideramos que debemos tener este diálogo y la asamblea consideró que era oportuno acatar”, dijo.

Expresó que se espera que el Ejecutivo finalmente lleve a la audiencia una oferta superadora, y adelantó que el gremio por su parte también elabora una propuesta concreta porque las dos partes han tenido el tiempo suficiente para analizar los números.

“Era lo que queríamos, sentarnos a dialogar pero sin ningún tipo de condicionamientos como aprietes o que la oferta siga siendo la misma porque el lo único que tiene el ejecutivo para ofrecernos”, expresó e indicó que es necesario que exista verdadera voluntad para avanzar en la negociación.

Resta aguardar ahora cómo se resolverá el conflicto en Trabajo, luego además de la carta abierta que difundió el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con críticas para el gremio. (ver esta página).

Fuente: Diario Jornada.