11 - diciembre - 2018

El “GP Canal 4 ETC” fue para Maca Otárola, el “Pitu” Rojas y Facundo Martín Morón

Se corrió el domingo último, en el kartódromo “Tosca” Hernández de Esquel, la última fecha del campeonato del karting cordillerano federado. En los 110 cc., ganó Macarena Otárola, representante de Gobernador Costa; mientras que en los 125cc., la victoria fue para el esquelense, Gonzalo “Pitu” Rojas y en los 150 cc., volvió a ganar Facundo Martín Morón, el piloto que representa a Trevelin.

En el programa de la carrera, auspiciada por Canal 4 Esquel Televisora Color, estuvieron además los pilotos de la categoría escuela y Brian Hernández, el jovencito que padece autismo y que ha encontrado en esta actividad tuerca un sorprendente mejoramiento para su salud.
A la carrera asistió como espectador, Jonathan Seguel, el piloto de los 150cc., que sufrió un grave accidente en la sexta fecha del certamen y lleva adelante su recuperación física, con varios kilos menos en su humanidad pero con la misma pasión de siempre por este deporte tuerca.

 La carrera contempló dos series clasificatorias y una final para todas las categorías de la especialidad. El director de la prueba fue Gustavo Lefipán, en tanto que el comisario deportivo resultó ser Darío Otárola, bien acompañado por el comisario adjunto y los banderilleros de la entidad deportiva.

EN 110CC.
En la tanda clasificatoria marcó su mejor registro Enzo Bullone y se llevó el triunfo luego en la primera serie. En la segunda serie sorprendió Nico Cárdenas que se llevó la victoria. En la serie final volvió a girar de la mejor manera, Macarena Otárola y contuvo los avances constantes de Enzo Bullones, para llevarse el triunfo en los 110cc. La clasificación general quedó con Otárola, primera; Bullone, segundo; fue tercero Dante Arbe y cuarto, Nicolás Cárdenas.

EN 125CC
Acá estaba en juego la definición del campeonato entre José Franzó y Gonzalo Rojas, quienes protagonizaron un toque de carrera en la primera serie clasificatoria que relegó a Rojas en el clasificador y al “Churri” lo sancionaron con 20 segundos de 
recargo. La victoria en la primera serie quedó para Martin Gough. En la segunda serie 
volvió a ganar Gough, con Rojas y Franzó, muy cerca.
En la final, Rojas ganó la final con Martín Gough y José “el Churri” Franzó en los restantes lugares del podio.

EN 150CC
Fue contundente el andar del campeón saliente de la categoría Facundo Morón, que hizo el mejor registro en las tandas clasificatorias y ganó todas las series que se disputaron. 
Fue el ganador de la serie final con Alvaro Pelaez en el segundo lugar y Maximiliano García, tercero.

CAMPEONES
Los campeones de las categorías son: en 110cc, Enzo Bullone; en 125cc., José “Churri” Franzó y en 150cc., Alvaro Pelaez. 
Los premios y la cena de los Campeones se hará el 19 de diciembre, en el Sindicato Empleados de Comercio de Esquel, con una tarjeta que tiene un costo de 300 pesos

Fuente: El Chubut