10 - octubre - 2017

El Gobierno y operadoras evaluarán la situación de la industria petrolera

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reunió la semana pasada a las autoridades de Petrominea y el Ministerio de Hidrocarburos, y se decidió convocar para esta semana a la capital provincial a las operadoras PAE e YPF.
Durante ese encuentro además se evaluó la situación general de la industria petrolera y estimular con un rol proactivo la participación de Petrominera en el mercado de los combustibles.
El mandatario tras la reunión advirtió que “a nosotros no nos sobra nada, nos falta”, aseguró que “el perjuicio es muy grande el que nos ha causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF, que de empresa nacional y popular no tiene nada y hoy es un organismo más del Estado Nacional”. En ese sentido, mencionó como ejemplo reuniones en las que “se trató el precio del gas, que es un precio muy importante porque tenemos un stock muy importante, y mirando a futuro estamos hablando de unos 1.100 millones de dólares en cuatro años”.
Participaron de ese encuentro el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y los ministros de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, el presidente de Petrominera S.E., Jorge “Loma” Avila. También asistieron el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón, y los directores Martín Cerdá, Rafael Cambareri y Pablo Mansilla, además del subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Maurano.