13 - noviembre - 2017

El Gobierno ratificó que el bono no se usará para gastos corrientes

  • El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el viernes una reunión con intendentes y jefes comunales de todas las localidades de la Provincia y allí se efectuó un repaso de la actualidad de la gestión de gobierno provincial y de los municipios, a la vez que se expresó el respeto a la institucionalidad en la Provincia.La reunión se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y se extendió durante más de dos horas, oportunidad en la que los intendentes presentes pudieron dialogar con el gobernador Arcioni.
    Acompañaron al mandatario los integrantes del gabinete provincial y la oportunidad fue propicia para que Arcioni presentara a los asistentes al nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y el secretario general de Coordinación de Gabinete, Félix Sotomayor.

    El veto no se toca

Arcioni confirmó este viernes que no retirará el veto a la ley que permitía a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes.
Lo afirmó al brindar una conferencia de prensa tras presidir en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno una reunión con los intendentes y jefes comunales de la provincia del Chubut.
En ese sentido Arcioni sostuvo que “quiero ser claro en mi postura con respecto al veto. Eso lo vetó el gobernador Mario Das Neves y yo al ser la continuidad de la gestión no voy a retirar ese veto”.
Afirmó que “esa es una decisión exclusiva del Poder Legislativo que lo va a tener que decidir a través de la insistencia de los dos tercios que necesita”.
“Mi postura, y como bien lo explicamos, es no retirar el veto por parte del Poder Ejecutivo”, concluyó.

Continuidad de gestión

El propio Arcioni fue el encargado de realizar una síntesis de los temas abordados durante este primer encuentro con intendentes y jefes comunales.
“Quiero agradecer a todos los intendentes y jefes comunales que se acercaron y escucharon durante más de dos horas. Eso habla a las claras de los objetivos que hay”, afirmó Arcioni.
En ese orden, el gobernador chubutense sostuvo además que “se ratificó el plan de infraestructura y continuaremos con el legado de la gestión del gobernador Mario Das Neves” y expresó que “hay que evitar cualquier tipo de operaciones o comentarios, porque tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir”.
“No es otra cosa que la continuidad de la gestión de gobierno y obviamente con mi impronta personal”, añadió, luego de advertir que la que encabeza es “la continuidad” de la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Apoyo institucional

Arcioni agradeció también a los intendentes y jefes comunales “por ratificar este apoyo a la institucionalidad en la provincia del Chubut, que se respete la institucionalidad es muy bueno porque ello demuestra la madurez política que existe en nuestra Provincia”.
“Lo importante es que los presentes expresaron su apoyo de manera incondicional a la institucionalidad”, sostuvo.
El encuentro también sirvió para “escuchar algunas cosas pendientes que tienen los intendentes y jefes comunales” y adelantó que se continuará con la modalidad de reuniones entre ellos y los integrantes del gabinete provincial “como hacía el gobernador Mario Das Neves”.

Optimizar el gasto

Acerca de la cuestión económica, el gobernador Arcioni indicó que “uno no puede disimular la situación económica y financiera de la Provincia, pero sí hay que evaluar cómo vamos a seguir hacia adelante”.
Fue en ese contexto cuando Arcioni mencionó que el objetivo es “lograr la optimización del Estado, tener un Estado moderno, y ello significa que el funcionamiento sea lo más óptimo posible, quiero dejarlo aclarado y sacar cualquier fantasma que se haga girar en torno a este tema”.

Artero: “nos va bien o nos hundimos todos”

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó que “ojalá al
gobernador le vaya bárbaro, porque si le va bien a él a nosotros nos va a ir bien y no vamos a poner un solo palo en la rueda”.
En la misma línea la intendente de Rawson, Rossana Artero, manifestó que “estamos todos en el mismo barco, esa es la verdad, o nos va bien a todos o nos hundimos todos, tenemos que estar todos unidos”.
A su turno, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, subrayó que “el gobernador nos manifestó que va a continuar con la misma forma de trabajo y nosotros como intendentes pudimos plantear algunos problemas específicos de nuestras localidades”.

Sastre: “debemos garantizar la gobernabilidad”

Al término del encuentro el Intendente Sastre señaló que “esto permite continuar con el diálogo que planteó siempre Mario Das Neves, sin importar banderas políticas ni colores partidarios. Dialogamos sobre la continuidad de obras que se están llevando a cabo en cada una de las ciudades de Chubut, y que en muchos casos devienen del Bono Provincial”.
Además el Intendente de Madryn admitió que “más allá de que cada Intendente tiene sus preferencias políticas, existe un gran grupo de trabajo. Si unificamos criterios para llevar adelante gestiones conjuntas, el crecimiento de Chubut estará asegurado. Tenemos que pensar de esa forma. Acabar con regionalismos inertes que no ayudan en nada. Somos una Provincia que tiene todo para crecer”.
Sobre este primer encuentro de todos los Intendentes y Jefes de Comuna con Mariano Arcioni, indicó que “debemos garantizar la gobernabilidad y apoyar al nuevo Gobernador al frente de la Provincia. Apostamos a continuar con este mismo diálogo, pero no solo con el Ejecutivo Provincial, sino con cada uno de nuestros pares en cada localidad de la Provincia. Creemos que esa es la forma más productiva que tenemos, para ir en busca de un crecimiento mancomunado, dejando de lado ambiciones que no hacen al conjunto de las cosas”.

Fuente: El Diario de Madryn S.A