18 - febrero - 2019

El Gobierno quiere crear una web para publicar datos y fotos de condenados por delitos sexuales

La idea es publicar la situación personal de cada condenado registrado en el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) que depende del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El Ministerio de Gobierno de Chubut tiene preparada una resolución por la cual se informa a todas las Unidades Regionales de la Policía del Chubut que se destinarán a un sitio especialmente creado en internet para ser consultado por los interesados, las fotografías y las principales características del historial delictivo y de la situación personal de cada condenado registrado en el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) que depende del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El proyecto será presentado este lunes por el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, a través de una conferencia de prensa.

Según el texto de la resolución, al que tuvo acceso Jornada, “a raíz de la obligación que el Estado tiene de proteger a la ciudadanía y a las víctimas de delitos, y ante las consecuencias que tienen los actos delictivos en las personas y sus familiares, es que se impulsa hacer público para los interesados a través de los medios de difusión, las principales características del historial delictivo de quienes delincan contra la integridad sexual”.

“Ello permitirá a los organismos de orden público e interesados conocer e identificar a las personas condenadas por estos delitos y alertar a la ciudadanía, cuando ello sea necesario para la seguridad pública”.

“La publicación del registro no tiene propósito punitivo, es un medio por el cual el Estado puede velar por la seguridad, protección y bienestar general.”

Fuente: Diario Jornada.