15 - octubre - 2019

El Gobierno Provincial anunció que le pagará la deuda a la aerolíneas Andes con bonos Ticadep

Así lo confirmó el gobernador Mariano Arcioni este martes, luego de que se anunciara la reanudación de los vuelos en la provincia. Se trata de una deuda superior a los $ 180 millones.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni hizo declaraciones este martes en rueda de prensa y se refirió a la deuda que mantiene la provincia con la línea aérea Andes, a quien aseguró le pagarán con Títulos de Cancelación de Deuda Provincial (Ticadep).

Andes había decidido suspender el último viernes los vuelos en la provincia. Horacio Preneste, presidente de la empresa había explicado que la decisión se debía a la deuda del Estado provincial, superior a los $180 millones.

Tras la suspensión de los vuelos, se confirmó que este martes se reanudarán los vuelos. “Hoy vuelven los vuelos, desde febrero del 2018 no tenemos ninguna deuda, son deudas anteriores”, explicó el gobernador Arcioni.

Al respecto, confirmó que Andes recibirá el pago de la deuda a través de bonos Ticadep (Títulos de Cancelación de Deuda Provincial). “Recibirán sus Ticadep, como lo están recibiendo todos los proveedores que vienen con deudas anteriores”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hay que analizar que esto vamos a cumplir, y como están las líneas área en el país. Estamos financiado la ruta que nos compete a nosotros”, señaló.

Fuente: ADN Sur