22 - mayo - 2017

El Gobierno prevé una inflación del 2 por ciento para mayo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el costo de vida va a seguir en la senda de la desaceleración.

La inflación en mayo va a ubicarse «por debajo del 2%», según estimaciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que el costo de vida va a seguir en la senda de la desaceleración.

«En 2017 vamos a tener una tasa de inflación que va a ser probablemente la mitad de la que tuvimos en 2016», pronosticó y sostuvo: «Vamos a crecer cerca del 3%, un poco más tal vez, cuando el año pasado tuvimos una recesión del dos por ciento».

«Nosotros nunca hicimos un pronóstico mensual de inflación. El año pasado en el primer semestre la inflación anualizada fue del 67% y en el segundo semestre fue del 18%, es decir que en la segunda mitad del año fue casi un cuarto del ritmo inflacionario de la primera mitad», indicó.

De ese modo, evaluó: «La lección que tomamos de ahí es que no se puede extrapolar linealmente para el año lo que ocurre especialmente en la primera parte, en la cual se concentra la mayor parte de normalizaciones tarifarias».

Además, reconoció: «El número inflacionario de abril no nos satisfizo» y puntualizó: «Pensamos que en mayo vamos a estar por debajo del 2% y que la tasa de inflación va a seguir bajando».