1 - septiembre - 2020

El Gobierno podría sacar beneficios sociales a quienes usurpen tierras

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que «es muy probable» que el Gobierno evalúe sacarles beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que tomen tierras.

«El Estado tiene que hacer cumplir la ley. Si la gente toma tierras, tiene que desalojar», sentenció Massa.

«Es muy probable que, inclusive, evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado: Asignación Universal, IFE, porque sino es ’hago lo que quiero y el Estado…’ Tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir».

También indicó que «seguramente hable con la ministra (de Seguridad Sabina)Frederic» sobre el conflicto de la toma de terrenos en todo el país.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad conducido por Frederic había presentado una denuncia penal contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que participaron de la marcha de este sábado en reclamo por la ocupación de más de 30 hectáreas.

La marcha había sido alentada desde el grupo en Facebook “Apoyo a los vecinos de VILLA MASCARDI”, con más de 1.400 participantes.