28 - febrero - 2019

El Gobierno nacional apuesta a formar jóvenes deportistas olímpicos en Chubut

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza Anchorena, sostuvo que el presidente Mauricio Macri impartió lineamientos para fomentar la formación de jóvenes deportistas del interior profundo del país con las mismas herramientas que en la Capital Federal.

Explicó que el nuevo paradigma apunta a que los propios chicos se queden en sus provincias y cuenten con profesores especializados y equipos técnicos de excelencia, para que tengan las mismas oportunidades que en la Capital. 

Destacó que esto quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde participaron deportistas de 18 provincias, y ahora van por más rumbo a Senegal 2022. Para que esto sea posible, remarcó que es importante el acompañamiento del gobierno provincial para consolidar la estructura. 

Urquiza de Anchorena ayer visitó la redacción de Diario EL CHUBUT acompañado por el funcionario de Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, el precandidato a intendente de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, y el presidente del PRO, Daniel Laudonio.

Hoy participará en la inaguración de los IV Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn, organizados por el Gobierno Nacional, Chubut Deportes y el municipio local. Competirán unos 1500 chicos de todas las provincias del país, entre ellos varios campeones olímpicos. Esta competencia federal marca el lineamiento del gobierno de Macri en materia de deportes para la juventud, con miras a los próximos cuatro años. 

LLEGAR AL INTERIOR

El Gobierno Nacional trabajará en conjunto con la provincia para que los jóvenes chubutenses y de todas las provincias tengan acceso a la alta competencia en similiares condiciones a los que viven en el centro del país. 

«Lo más importante es lograr que todos los chicos del país estén conociéndose, y el día de mañana algunos van a representar a nuestro país a nivel mundial», comentó Urquiza de Anchorena.

«El proyecto nació el jueves pasado con los secretarios de deportes y sus técnicos. La idea es que se concrete en la provincia ayudado con la Agencia de Deportes. ¿Qué mejor que el chico esté en las provicias?», afirmó Urquiza de Anchorena consciente de las dificultades que deben afronar los jóvenes que siendo menores tienen que quedarse solos en Buenos Aires.

Por último, el titular de la Agencia de Deportes sostuvo que estas competencias como las que se van a desarrollar en la playa de Madryn, van en consonancia con la aparición de «deportes nuevos que se están instalando a nivel internacional», atrapan a diversos sectores de la juventud.

Urquiza de Anchorena comentó que hay deportes no tradicionales que hacen que los chicos empiecen a mirar con otros ojos la posibilidad de tener una actividad olímpica, y esto fomenta otras responsabilidades y exigencias que permite sacarlos de la calle.

Fuente: Diario ElChubut.