16 - agosto - 2018

El Gobierno monitorea cada una de las 650 escuelas de la Provincia

“Estamos trabajando sobre una planificación y armando un plan de trabajo para llegar a un inicio del 2019 en condiciones óptimas”, señaló la titular de la cartera educativa.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa afirmó este miércoles que “las 650 escuelas de la provincia son monitoreadas por el Ministerio de Educación y chequeadas por personal profesional para el correcto funcionamiento de la infraestructura escolar” y agregó que “estamos trabajando sobre una planificación y armando un plan de trabajo para llegar a un inicio del 2019 en condiciones óptimas”.

“Estamos trabajando desde el inicio del receso escolar haciendo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y la empresa Camuzzi dándole tranquilidad a la comunidad educativa de los controles que estamos realizando, sobre todo por lo ocurrido a nivel nacional” destacó Cigudosa.

“En algunas escuelas se continua normalmente con el dictado de clases porque la empresa considera que no hay pérdida de gas y la normativa vigente se corresponde con lo solicitado, pero en otras escuelas se deben tomar recaudos y hacer suspensión de actividades para evitar problemas” precisó la funcionaria.

“Todos los años se deben hacer controles de las instalaciones de gas en las escuelas pero no siempre ha sido así” dijo Cigudosa, agregando que “en la Escuela N° 23 de Comodoro Rivadavia se ha levantado el piso y sintieron olor a gas por eso suspendieron las clases, sobre todo por prevención”.

Al respecto, remarcó que “se vienen haciendo los trabajos, se viene realizando toda la revisión, ahora estamos haciéndolo en todas las escuelas estén o no con algún pedido, tratando de llegar con las revisiones de calderas para estar tranquilos con todo  lo relacionado a mantenimiento”.

En ese sentido, afirmó que “estamos en un 95% o 96% normales para funcionar, pero siempre surgen problemas como en nuestras casas, artefactos para cambiar o equipos para renovar” sostuvo la ministro, mencionando que “hoy se nos complica renovar equipamientos de caldera porque está en valor dólar”. 

Planificación 

“Estamos trabajando sobre una planificación y armando un plan de trabajo para llegar a un inicio del 2019 en condiciones, la emergencia nos tiene preocupados pero también vamos haciendo una planificación día a día en toda la provincia para que las cosas se den normalmente. Este fue un año totalmente atípico una provincia que económicamente venía muy mal con un inicio de año donde no había plata y se hizo lo mínimo para arrancar”, detalló Cigudosa.