9 - septiembre - 2020

El Gobierno evitará la circulación entre ciudades y pidió restringir al máximo las aglomeraciones

Hubo una videoconferencia para explicar a los intendentes la prórroga del decreto, que apunta a fomentar la responsabilidad social y evitar el tránsito entre ciudades para no afectar actividades económicas y productivas. Advirtieron que sólo pasarán trabajadores esenciales o urgencias médicas.

El ministro Puratich informó “Vamos a fortalecer el control de la circulación entre las ciudades, tiene que quedar claro que cuanto más circulación hay, existe mayor riesgo de contagio. Cuanta más circulación dentro de las ciudades y entre ciudades, la aparición y perpetuación de brotes será mayor. Vamos a fortalecer la disminución de circulación entre ciudades y dentro de las mismas”, remarcó Puratich.

El ministro de Salud planteó que “el problema visto en los dos últimos fines de semanas es que hay mucha aglomeración sin el cumplimiento de las normas que se están pidiendo. Hace mucho tiempo no pedimos que se queden en casa, sino que pedimos que si salen de casa se cuiden, mantengan la distancia social, usen el cubre bocas y no compartan utensilios. Hay un incumplimiento importante y eso incrementa las probabilidades de contagios”.

Fuente: Diario Jornada