13 - enero - 2017

El Gobierno entregó cisternas para prevención de incendios forestales

Fue en Corcovado este viernes por intermedio del Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Pablo Mamet, entregó este viernes tres cisternas de 10 mil litros cada una y equipos de bombeo con accesorios para Corcovado, Carrenleufú y Cerro Centinela. Se trata de una inversión superior a los 300 mil pesos, destinada a la prevención y protección del recurso forestal.

El subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, realizó la entrega correspondiente acompañado por el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, y el gerente general de dicho organismo, Rubén Reinoso, como así también el intendente municipal de Corcovado, Ariel Molina.

La adquisición de los tres tanques por poco más de 300 mil pesos se hizo en el marco del proyecto denominado “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra Incendios Forestales”, y a través de recursos económicos provenientes de la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos”.

Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú accedieron a cisternas de 10.000 litros para su uso como reservorio móvil de agua, que serán dispuestas al momento de su utilización en camiones pertenecientes a los beneficiarios del proyecto. Para que la unidad funcione, se dotó de un equipo de bombeo y 6 metros de manguera de succión.

Las obras e intervenciones previstas para el programa “Apoyo a pequeñas comunas” se evaluaron y consensuaron entre las tres localidades mencionadas y la Coordinación de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques.

Trabajo firme

“Desde que asumió el gobernador Mario Das Neves en diciembre del 2015, el Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente para estar preparados en caso de que exista algún tipo de incendio”, destacó el intendente Molina y explicó que la cisterna permanecerá dentro del corralón municipal a disposición de cualquier emergencia.

Sostuvo que la prevención es factor fundamental en la lucha contra los siniestros. “Hay que estar preparados para cuando se inicien y atacarlos de una manera rápida”, señaló, al tiempo que dijo la Brigada realiza distintas tareas como ser limpieza de callejones, apertura de caminos y faja cortafuegos.

“Estamos haciendo un trabajo a conciencia para que podamos tener un verano tranquilo”, manifestó el jefe comunal.