23 - octubre - 2020

El Gobierno confirmó que habrá una séptima ronda del programa ATP para los salarios de octubre

Lo aprobó el Gabinete Económico encabezado por el ministro Martín Guzmán. “Es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva”, destacó.

El Gabinete Económico aprobó este jueves una nueva ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la séptima, para cubrir parte de los salarios de octubre que se pagarán a principios de noviembre, en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó en la reunión de ministros encabezada por el titular de la cartera de Economía Martín Guzmán.

En septiembre, el Gobierno incorporó al ATP de este mes 15 nuevas actividades en situación crítica por la cuarentena. La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa 1760/2020 publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, se sumaron al programa los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves y complementarios para el transporte aéreo; los alquileres de automóviles sin conductor, vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

También se incorporaron la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel y las ventas al por menor de prendas de cuero, artículos de talabartería, regionales, de marroquinería y paraguas.

Además, el Gobierno incrementó el piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), equivalente a $16.875, a 1,25 SMVM, es decir, $21.093,75, para otorgar el beneficio de Salario Complementario.

En el encuentro, que se realizó en el salón Scalabrini Ortiz, participaron la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo Claudio Moroni; el presidente del BCRA Miguel Pesce; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y los secretarios de Hacienda Raúl Rigo y de Política Económica Haroldo Montagu.