10 - agosto - 2020

El Gobierno adelanta que el IFE se transformará en una »renta básica»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que el Gobierno avanzará en la sustitución del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por un ingreso básico aunque advirtió que primero, deberán consolidarse los planes de empleo y la urbanización de barrios populares.

Arroyo sostuvo que el fin del IFE debe basarse en la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten y que no tienen servicios ydefinir un «ingreso de base»para quienes no tienen recursos.

Cómo será la renta básica

«Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo; se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios»,señaló.

El funcionario remarcó que la salida está pensada sobre tres ejes:»el plan Potenciar Trabajo con el cual se apunta generar 300.000 empleos en los próximos meses, la urbanización de los 4000 barrios populares y un ingreso de base que es parte de lo que es el IFE hoy»,en declaraciones al programa Números Primos de AM Con Vos.

Fuente: Diario Jornada