14 - julio - 2017

El gobernador Schiaretti sube la apuesta con Macri: «No dice la verdad»

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, afirmó hoy que los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son los que se pagan en los distritos que gobierna Cambiemos, y consideró que el presidente Mauricio Macri «vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad» cuando sugirió ayer durante su visita a la provincia que es «una de las que más cobra impuestos».

Schiaretti afirmó que «quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos».

Mediante un comunicado oficial emitido por la Casa de Gobierno provincial, el mandatario cordobés se refirió a las expresiones vertidas ayer durante su visita a la provincia por el presidente Mauricio Macri, quien abogó por una rebaja del impuesto a los ingresos brutos en las provincias y se refirió a artículos periodísticos que señalaron que «Córdoba es una de las que más cobra impuestos».

El mandatario cordobés graficó con ejemplos en los diversos rubros de la producción, comparando lo que cobran la provincia y la Ciudad de Buenos Aires respecto a la provincia de Córdoba.

«En el Comercio Mayorista -señaló-, provincia de Buenos Aires cobra el 5%; Córdoba el 4.75%; en el comercio minorista, provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75%; en los Servicios como por ejemplo el trabajo de peluquería, provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75».

Añadió que «en el transporte la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4%, Córdoba el 3.5%; en la producción agropecuaria, la provincia de Buenos Aires cobra el 1%, Córdoba no le cobra nada a los productores; en la Industria, provincia de Buenos Aires cobra el 1.5%, Córdoba cobra el 0.5%; en la construcción la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4%».

Schiarettí agregó que con estos ejemplos «queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Lamento que el presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad».

En ese sentido, el mandatario provincial consideró que «el Presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la v