7 - noviembre - 2017

El Gobernador recibirá el viernes a todos los intendentes

El jueves estará en el encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri y al día siguiente recibirá a todos los intendentes en Rawson. Ayer conversó con el comodorense Carlos Linares, como ya lo había hecho con Adrián Maderna en Trelew. 
Arcioni cumplió ayer actividades en Comodoro Rivadavia y allí reiteró que siguiendo los lineamientos y el legado de Mario Das Neves, el Estado Provincial continuará cumpliendo con sus obligaciones «como corresponde, porque éste es un Gobierno que actúa con compromiso y responsabilidad, que siempre va con la verdad y nunca con hipocresía».
Reconoció el Gobernador que «podemos tener algunas demoras, sobre todo por la situación por la que atraviesa el país, pero por sobre todas las cosas no dejamos de cumplir».

Dio como ejemplo de ello que se decidió «dar un solo día de asueto (por el fallecimiento del gobernador Das Neves), justamente para poder pagar los salarios, porque si el jueves no se pagaba, el viernes que era feriado y el lunes (por hoy) feriado bancario, los empleados iban a estar cobrando muy tarde».
Además remarcó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con las diferentes intendencias, aun con aquéllas con las que «tenemos distinta ideología».
Consideró que «tenemos que dejar las diferencias de lado y dejar en claro que estamos acá como funcionarios públicos» y anticipó que el viernes de esta semana prevé reunirse con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia.

ENCUENTRO CON LINARES
Arcioni mantuvo ayer un encuentro con Carlos Linares, en el que destacaron las «coincidencias» existentes a la hora de fortalecer la relación institucional como también la necesidad de avanzar en el tratamiento de una agenda común.
«Hay diferencias porque somos de partidos diferentes, pero por sobre todas las cosas tenemos un objetivo que es el bienestar de todos, para eso hay que abrir el diálogo y buscar consensos. Hicimos un repaso de las cosas que están pendientes y de las que ya hemos dado respuesta. Y también hablamos de la política provincial», dijo en relación al encuentro del que también participó el viceintendente Juan Pablo Luque.

«Comodoro -dijo Arcioni- siempre ha tenido de nuestra parte una fuerte presencia territorial. En la catástrofe e inclusive después hemos tenido una presencia permanente, vinieron ministros y secretarios. La ciudad tiene respuesta constante en ese sentido», expresó.
El Gobernador adelantó que recibirá a intendentes y jefes comunales con el propósito de escuchar propuestas y necesidades de cada localidad. «Haremos reuniones permanentes y de acuerdo a cómo venga la agenda, tenemos previsto hacer una gran convocatoria con todos», recalcó.

Por su parte, el intendente comodorense destacó el nuevo rol que cumple  Arcioni y resaltó una serie de demandas prioritarias para la ciudad. «Es un momento de crisis para la provincia y tenemos que manejar este mensaje de tranquilidad hacia la gente. Podemos trabajar todos juntos aun manteniendo las diferencias políticas que tenemos, ya que pertenecemos a distintos proyectos».

En cuanto al temario incluido en el encuentro, Linares enumeró las obras prioritarias y la continuidad de los proyectos en función de la continuidad laboral. «La situación amerita que empecemos a tener reuniones más seguidas y no solamente con el gobernador e intendente sino con ministros y secretarios. Entre todos tenemos que buscarle un paliativo a todo esto».

REUNION CON MACRI
Arcioni confirmó su participación en la reunión que se desarrollará en Buenos Aires entre el Presidente de la Nación y todos los gobernadores del país. «Es una reunión en la que sobre todo se avanzará en el anuncio que hizo el señor Presidente la semana pasada en cuanto a medidas básicas de consenso, como se las llamó», manifestó el mandatario.

Señaló que es tiempo «de propiciar el debate y ahora hay que abrir la discusión sobre el anuncio que hizo el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne en cuanto a la reforma tributaria». Y agregó que «nosotros vamos a seguir con nuestra postura y seguir discutiendo con los debidos fundamentos, porque es la única manera de poder revertir la situación laboral por la que estamos atravesando».

En ese sentido indicó que «hoy los índices que hay de empleo, de construcción y de materiales respecto al resto del país en toda la región patagónica y particularmente en nuestra provincia viene en descenso».