13 - junio - 2019

“El gobernador no quiere más un Estado bobo, quiere que sea ágil”

El ministro de Gobierno se refirió al plan de gestión de Arcioni para los próximos años. El mandatario ya anticipó que habrá cambios dentro de su equipo de gobierno en los próximos días para “oxigenar”.

El gobernador no quiere más un Estado bobo, que vaya atrás del problema. Quiere un Estado ágil, que estemos antes. Que existan protocolos de acción. No estar improvisados” deslizó el ministro de Gobierno Federico Massoni al referirse al plan de gestión de Mariano Arcioni de aquí a cuatro años y medio más.

Confirmó que “tomó la decisión de ir a elecciones con boleta corta. Tiene sus pro y sus contra pero esté quien esté, defenderá los intereses de la provincia”.

Las declaraciones del funcionario fueron tras la inauguración de la Comisaría de la Mujer ayer en Gaiman. Sobre su vínculo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aclaró que Arcioni “es íntimo amigo. Fueron compañeros de Facultad y comparte espacios e ideas. Pero siempre privilegiará a la provincia del Chubut”.

Se refirió a la situación política dentro del gabinete. “La ciudadanía vota al gobernador. El único que se puede arrogar el rotundo triunfo es el gobernador. No hay ministro ni secretario que pueda decir que tuvo injerencia en este triunfo. Las políticas las imparte él. Son simples herramientas para llevar adelante las políticas. Ahora lo que tiene que decidir es ante un nuevo escenario de gestión. Ya tiene trazados los objetivos a mediano y largo plazo. Lo que tiene que definir es con qué herramientas quiere llevar adelante todo. De él dependerá si continuarán o no. Todos al día de hoy estamos renunciados”.

Fuente: Diario Jornada