31 - octubre - 2016

El gobernador garantizó los sueldos y aguinaldos

Das Neves entregó 10 casas en Trelew y dijo que los pagos están garantizados. Maderna dijo que abonará a los empleados municipales en simultáneo con la Provincia.

El gobernador Mario Das Neves entregó en Trelew un barrio de 10 casas a trabajadores del Sindicato de la Alimentación y más de 100 títulos de propiedad a familias de 32 barrios. En un acto cargado de emoción por los años de espera de los beneficiarios, el gobernador dijo que “Trelew pasó por momentos muy difíciles en su historia y en esta oportunidad no va a ser así. Va a seguir habiendo obras”. Lo acompañó el intendente Adrián Maderna.

En la ceremonia el mandatario aseguró el pago de sueldos y aguinaldos para fin de año. Lo hizo tras evaluar los números de la provincia por más de 8 horas el sábado. “Empecé a ver números a las 2 de la tarde y eran las 10 de la noche y seguía, como hace cualquier familia en sus casas para ver de qué manera se llega a fin de mes y se continúa”.

“También estuvimos mirando los ingresos para asegurar tranquilamente sueldos y aguinaldos”, reveló.

Esto le impidió ir al Eisteddfod aunque felicitó a Cecilia Glanzmann por ganar la Corona del Poeta considerándola “una ciudadana ilustre de la cultura de nuestros tiempos”.

Según Das Neves, “es la responsabilidad de los hombres públicos” y volvió a mencionar al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica de quien dijo “admiro mucho”, al recordar que en una reciente entrevista señaló que “la política no es una profesión. La política debe ser una pasión”.

Por eso valoró que “cuando uno hace la discusión y el debate con la pasión con lo que siente, con lo que vive, con lo que le transmite la gente en el ida y vuelta, seguramente esa batalla la ganamos y así vamos a ir ganando una tras otra todas las batallas”, afirmó.

Por su parte el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, confirmó que “150 casas más de acá a fin de año van a ser entregadas en toda la provincia. Hay viviendas para Trelew, para Comodoro Rivadavia y cordillera”.

La entrega de llaves y títulos fue en el Jardín de Infantes nº 433 “Amuyén”, Cacique Foyel 380 del barrio Patagonia Norte, camino al acceso de la Base Almirante Zar. Las casas están en Donald Borsella entre E. A. Bell y Cacique Nahuelpán.

Guilford se queda

Das Neves aseguró en referencia a la crisis que atraviesan los trabajadores de la textil Guilford de Comodoro Rivadavia que “a esa planta no la vamos a dejar ir. La van a tener que dejar acá”.

Confirmó que hoy Provincia depositará una ayuda económica para esos trabajadores. “Vamos a pagar los subsidios, pero para que no queden dudas, a esa planta no la vamos a dejar ir”, dijo.

Además rescató la labor de los funcionarios provinciales ante la crisis. “Seguimos de cerca todo el trabajo y todas las posibilidades para no perder una planta textil tan importante”.

Fuente: Diario Jornada.