23 - diciembre - 2019

El Gobernador Arcioni de Chubut: “Jamás voy a echar culpas hacia atrás”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto por el 77° aniversario de El Maitén, donde dejó inaugurado un imponente Gimnasio y una estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. También entregó viviendas y aportes. “El Estado no se detiene”, señaló.

La ceremonia fue en las puertas del municipio, donde el mandatario saludó a los vecinos y reafirmó la necesidad de empujar todos hacia un mismo lado para “sacar la provincia adelante”.

Luego de habilitar un edificio que funcionará como punto de venta y atención al público del Viejo Expreso Patagónico, entregar viviendas y firmar convenios para pavimentar calles con adoquines, Arcioni destacó que pese a la compleja situación económica hay “un Estado que no se detiene”.

Pidió los diferentes sectores dejar de lado las diferencias y trabajar unidos. “Tenemos que estar juntos. El país y la provincia están en un escenario delicado y por eso necesitamos del compromiso de todos”, manifestó, reiterando que en un contexto de crisis el Estado siguió funcionando. “No dejamos a un solo trabajador en la calle”, acentuó.

Aseguró que desde el Gobierno “siempre miramos a la cara y decimos la verdad. Errores se cometen pero lo importante es reconocerlos y revertirlos inmediatamente”. Sostuvo que “no hay forma de que nos vaya mal. Jamás me escucharán echar culpas hacia atrás. Nos hacemos cargo de manera responsable. Vamos a sacar la provincia adelante y la única manera es con todos juntos”.

Ponderó los convenios con el municipio para urbanizar. “En La Trochita abrimos un nuevo edificio. Lo más relevante es que tenemos alrededor de 30 inscriptos para comenzar con la preparación en los talleres del tren”, anunció.

El intendente Oscar Currilén respaldó al Gobierno: “Vamos a estar codo a codo trabajando con el gobernador. Los problemas no se solucionan de un día para otro. Hay que tener paciencia”.

Hubo entrega de viviendas a tres familias. Y convenios para pavimentar con adoquines y poner en funcionamiento un centro de atención sanitaria. Se otorgaron ayudas del Programa Raíces y Becas Provinciales. Vecinos recibieron este beneficio que apuesta a la economía social. Se inauguró el Gimnasio Municipal N ° 2, que permitirá la práctica de distintos deportes y será punto de encuentro de la comunidad.