
El “Globo” y el “Lobo”, por el primer lugar
La última fecha de la primera fase del Federal B, propone un partido con atractivo doble. Si bien Huracán ya tiene la clasificación abrochada, pretende conservar el puesto y en consecuencia, la ventaja deportiva ante lo que viene. Al revés, Estrella Norte está obligadísimo: sólo le queda ganar si es que pretende evitar el descenso.
El Globo se sacó la mochila hace una semana en la Isla. Ganó 3-2, se trepó a la punta del grupo a una fecha del cierre. Y depende de sí mismo para defender el “uno” que consiguió no con poco esfuerzo a lo largo del campeonato. Si supera al colista equipo de Caleta Olivia, habrá alcanzado el primer gran objetivo: avanzar en el torneo en una posición ciertamente ventajosa, evitando a Sol de Mayo y lo que es aún más importante, trayendo la definición al “César Muñóz”, donde el equipo de Jorge Márquez suele potenciarse ante el rival que cuadre.
Hoy Huracán apelaría a jugadores no titulares, ya que entre lesiones y suspensiones podría resguardar a varios futbolistas que están entre algodones considerando que el miércoles deberá volver a jugar.
Para la visita no hay plan B. Debe ganar o ganar si es que quiere mantener un mínima chance de conservar su lugar en la categoría. Estrella nunca ganó de visitante y sufrió cada vez que debió salir del “Juan Domingo Perón”. La realidad indica que sin jugar Florentino Ameghino, mantiene la expectativa luego de haber hecho su parte: ganó los últimos dos y dejó en manos de los caletenses su propia suerte. Perder equivale a descenso y cualquier otra variable puede desembocar en un potencial desempate ya sea con Ameghino o Boxing.
En tanto, Jorge Newbery ya está adentro. Clasificado como segundo, esperará el resultado final de su clásico rival y el suyo propio para organizar la semana. Si nada se altera en la tabla de posiciones, el “Lobo” abrirá como local el próximo cruce y será ante el poderoso Sol de Mayo de Viedma. Y en caso contrario, cambiará de planes. De ser primero esperará al segundo del restante grupo patagónico para viajar el miércoles y definir en “La Madriguera”. Poco afecto a cambiar, Luis “Pity” Murúa sostendrá a los titulares después de una semana de descanso con la idea de seguir puliendo detalles y llegar a la siguiente instancia, todavía más aceitado.
Camioneros puede despedirse con un saldo positivo. En su primera experiencia, peleó la clasificación con los dos “poderosos” del fútbol local a quienes pudo vencer. Lo producido por el equipo de Pedro Velázquez ha sido deportivamente brillante a excepción de la decepcionante producción ante la CAI que le significó la caída de su invicto. Sin reproches, vuelve a Comodoro Rivadavia.
Fuera ya de toda pelea, la CAJ intentará corregir la puntería. No viene bien, perdió dos de los últimos tres y resignó las chances que le quedaban en la recta final.
Hoy estarán en condiciones de reaparecer Sebastián Leguiza y Cristian García, con suspensiones cumplidas. El local todavía libra su batalla con el descenso. Y aunque parece tener algún margen, deberá seguir la suerte de Estrella Norte quien en caso de ganar, podría forzarlo a un doble o triple empate.
Fuente: Diario Jornada.