3 - noviembre - 2016

El “Globo” volvió a tropezar de local

Huracán de Trelew sufrió su segunda derrota de local, el último martes por la noche, esta vez ante Estudiantes de Olavarría que lo venció por 83-76, por una nueva fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco dirigido por Mariano Aguilar sumó una nueva derrota en casa frente al bataraz, que supo manejar los hilos en el final del partido.

El comienzo del juego mostró falencias en ambos equipos quienes no encontraban un buen juego y erraron varios intentos en el primer cuarto. Estudiantes padeció una noche complicada para Byron Johnson y Huracán no podía hacer llegar la bola clara hacia Heyward, su carta de gol en la pintura. El parcial 16/15 para la visita hacía presuponer un juego de mucha defensa con ideas poco claras en ataque para ambos.

Ya en el segundo período Huracán encontró su juego, presionando toda la cancha y haciendo cometer errores al rival, producto de un temple especial aportado por Maranguello, Puñet y Acosta, el “Globo” hacía de las suyas y corría de contragolpe anotando un 22-20 parcial para ir al entretiempo por la mínima.

Estudiantes salió al tercer cuarto con las ideas mucho más claras y convirtió en figura a Emilio Domínguez Bais quien se adueñó totalmente de la pintura y se forjó como la figura del partido, cargó de faltas a todo el elenco de Huracán que jamás pudo encontrar la manera de defenderlo.

Rodrigo Sánchez y Santiago Arese se encargaron del resto para estirar la diferencia que no fue mayor gracias a la buena mano de Martín Gómez desde la línea de tres. Fue 16/24 para la visita que estiraba la ventaja para entrar al último período 53/60 arriba.

El último cuarto mostro el desconcierto de Huracán para poder ganar el partido pese a por momentos achicar la diferencia a la mínima gracias al aporte de Martín Melo y la conducción con varios robos de balón del joven Ignacio Laterza. También Gómez continuaba con su buena mano. Pero Estudiantes, que tenía todo estudiado, se limitó a buscar su excelente juego interno y logró cerrar el juego obteniendo valiosos rebotes ofensivos. Huracán sobre los 2 minutos finales intentaba el milagro que finalmente no llegó. Victoria para Estudiantes por 76/83 final y cerró de buena manera su gira. Huracán volverá a jugar el próximo domingo 6, cuando reciba a Atenas de Patagones.

Fuente: Diario Jornada.