
El “Globo” se recuperó y pudo ganar en su casa
En deuda con su gente, el Globo trelewense entró al partido convencido del triunfo desde el minuto inicial del juego.
Con la obligación de suplantar a Maranguello, que lo miraba desde afuera por lesión, Huracán debía intentar hacer en ofensiva lo que usualmente hace defendiendo. Y esta vez se le dio. En el primer cuarto sacó una buena ventaja de 15 puntos gracias a la infranqueable muralla que proponía desde Hayward y Cosolito a pura tapa. Secó de ideas a Atenas y propuso ofensivas rápidas con Laterza y Melo creando juego. Alto goleo para el local que finalizó con 31 puntos el parcial, mientras que Atenas cosechó tan solo 16, producto de no poder resolver la defensa local.
En el segundo cuarto parecieron volver los fantasmas al “Atilio Viglione”, porque Atenas, gracias a sus extranjeros Cutley y Wilkerson, así como las corridas de Giarrafa, se puso a tan solo a tres puntos en la media del parcial. Pero rápidamente el “Tigre” Aguilar, desde el banco, movió las piezas para que el Globo estirara un poco la ventaja. Encontró bien a Acosta desde el perímetro y también a Heyward capturando rebotes en ambos tableros. El resultado de los primeros veinte minutos fue 46-38, con el que se fueron al descanso.
El tercer cuarto mostró a un Huracán decidido a cerrar el pleito y sobre el final del segmento, Martín Melo, desde la línea de tres puntos, se mostró por demás efectivo con tres triples para enterrar las posibilidades de remontada de Atenas.
La visita había empezado el tramo jugando mejor y buscaba mantenerse en partido. Pero, el parcial de 71-55 a favor del Globo le permitió irse tranquilo al último período.
El segmento final mostró la mejor cara de un verdadero Huracán en ataque. Puso el partido con una diferencia de 30 puntos (91-61), que finalmente terminó siendo de 25 en el silbatazo final. El local, con foribundos ataques, demolió a un Atenas casi entregado y sin posibilidad de reacción alguna.
Debut de juveniles
El postre de la noche fue el debut de Pedro Capaccioni en el plantel de Huracán, un juvenil que se destacó en la U17 y que habrá que seguir de cerca y que es producto de la cantera merengue. También Lautaro Dádamo, quien jugó su primer encuentro con mucha entrega en defensa en los pocos minutos que saltó al rectángulo.
Sin dudas Huracán mejoró notablemente su goleo y cerró su localía de la mejor manera para afrontar la dura gira que se le avecina. El miércoles visitará a Viedma y el viernes a Atenas, ambos en la ruta.
La formación inicial de Huracán terminó toda en dos dígitos, llenando la planilla de efectividad. Y de ese modo, el Globo finalmente pudo gritar victoria en casa.
Fuente: Diario Jornada.