13 - diciembre - 2016

El Globo intentará despegar

Huracán sufrió el domingo su quinta derrota de forma consecutiva al caer en Junín contra Ciclista por 82 a 72. Martín Melo y Hill anotaron 18 puntos cada uno, pero no alcanzó. Hoy a las 21:30 vuelve a jugar, ante Estudiantes en Olavarría.

El “globito” trelewense volvió a presentarse fuera de casa y cosechó una nueva derrota en la ruta. Esta vez fue ante Ciclista de Junín, con quien perdió 82-72, a pesar de haber peleado palmo a palmo durante los primeros tres cuartos del juego. Incluso se fue victorioso en los primeros diez minutos del compromiso. Mañana busca la recuperación, enfrentando nuevamente a Estudiantes de Olavarría, rival al que aún no ha podido vencer.

El inicio del encuentro frente a Ciclista fue positivo para Huracán, que metió un parcial 7-0 con Cosolito (siete puntos) lastimando en el ataque. Y del lado de Ciclista Fahnbulleh estuvo errático, esto obligó a Sucatzky a solicitar minuto. En el regreso, el “globo” siguió siendo más claro en la ofensiva, con un juego de equipo simple y efectivo. En tanto que el “aurirrojo”, se apoyó en las individualidades (Fahnbulleh 10, Di Perna 5 y Merlo 4) y le alcanzó para cerrar el período solamente a dos puntos 21 -23.

En el segundo cuarto, los dos se cambiaron gol por gol, aunque también ambos tuvieron muchos errores, acompañado de mala toma de decisiones. Tamburini (seis puntos 2/2 en triples) y Di Perna (diez puntos en el primer tiempo) abrieron el aro de los juninenses desde larga distancia, mientras que Melo y Gómez se hicieron fuerte adelante para los de Trelew. El final de los 20 minutos dejó a los locales arriba por la mínima 41-40.

Tras el regreso del descanso largo, aparecieron las mini rachas de los dos lados. Primero golpeó el “globo” con Gómez encendido desde 6,75 para sacar la máxima del juego hasta el momento 43-53. Esto derivó en la reacción y pedido de minuto (el segundo para Sucatzky) que surtió efecto. Ya que en la vuelta, el parcial para Ciclista fue de 18-6 para tomar el comando del tanteador y culminar arriba 61–59.

En el último segmento no cambió la tónica, los dos conjuntos siguieron erráticos adelante y apostaron todo a la defensa, eso se vio reflejado en el tanteador que en seis minutos entre los dos solamente habían anotado seis puntos ( 65 – 61). Harrison en una noche nublada, faltando tres minutos para el final anotó su primer tiro de cancha y abrió el aro para los de Sucatzky que se escaparon a cinco de distancia (70-65), esta diferencia para un partido tan cerrado fue letal y terminó inclinando la balanza para el dueño de casa 82-72.

Hoy a las 21.30, Huracán jugará una vez más en el marco de la gira bonaerense fuera de casa. Esta vez ante Estudiantes, rival al que aún no ha podido vencer y ostenta el mejor record de la Conferencia Sur con 11 juegos ganados y 4 perdidos. El encuentro contará con arbitraje de Ariel Rosas, Emanuel Sánchez y Ernesto Alcuati.

Fuente: Diario Jornada.