6 - mayo - 2019

El gen Zárate

Tobías, hijo del Roly y sobrino de Mauro, se despachó con un triplete en la Cuarta de Vélez. El delantero de Boca podría volver al Amalfitani si El Fortín pasa a Lanús este lunes.

El peso de la herencia, hasta acá, no ha logrado incomodarlo. Tobías Zárate lleva en la sangre el gen de su padre y su tío: convertir goles. El pasado sábado metió un triplete en la victoria de la cuarta de Vélez 3-2 ante Atlético Tucumán, por la 7ª fecha de la Superliga Juvenil.

Hijo de Roly y sobrino de Mauro Zárate, el menor de la dinastía continúa con la tendencia goleadora de la familia. Es mediapunta por definición, aunque puede jugar de 9 con mucha técnica. Sin embargo, a diferencia de todo el clan Zárate, su pierna hábil es la zurda.

Tobías Zárate con la de Vélez

Tobías Zárate con la de Vélez

Tobías Zárate fue figura en la fecha de la Cuarta División y se llevó la pelota a la casa luego de su hat-trick, en la semana previa en la que se puede confirmar el regreso de Mauro a la cancha de Vélez por el cruce de cuartos de final de la Copa de la Superliga (este lunes a las 21.10 Vélez recibe a Lanús y define su suerte en el torneo).

Tobías, de 18 años, tiene capacidad de aguantar la pelota como su padre, y la velocidad y pegada de Mauro. Jugó, también, con la camiseta de la Selección: hace dos años tuvo su primera experiencia en el predio de Ezeiza trabajando con el plantel de la Sub 17.

En 2016 marcó 14 goles para la Séptima y, un año después, fue el goleador de la Sexta con 18 tantos. Tobías juega con la 9 en la espalda, igual que su tío Mauro Zárate previo a su escandaloso paso a Boca. Categoría 2000, sueña con llegar a Primera. Ya debutó en Reserva (2017) y hoy es el goleador de la Cuarta que dirige Marcelo Bravo.

Fuente: Portal Olé.