1 - julio - 2019

El “Gato” Antín perdió ante Daneff por título Latino Ligero

Claudio «Chaito» Daneff se transformó en el nuevo campeón CMB Latino de la categoría Ligero, al superar en una gran demostración de boxeo al rionegrino radicado en Trelew Miguel Antin en fallo unánime tras diez intensos asaltos disputados en Sportivo Barracas.

Esta noche, con televisación del ciclo “Boxeo de Primera” por TyC Sports, Antínpeleará a 10 asaltos con el bonaerense Adrián “Chaíto” Daneff estando en juego el título Latino ligero versión Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante. Será en el Club Sportivo Barracas y con promoción de Mario Margossian.

Antín ya posee el mismo cinturón pero en la categoría inmediata inferior tras vencer por nocaut técnico en ocho rounds al pampeano Pablo Ojeda el pasado 4 de mayo. Ya con la faja superpluma en su poder, el sureño pretende ir por más y jugando en territorio visitante ante el ascendente Daneff, proveniente de familia de boxeadores.

En la que puede considerarse la mejor etapa de su carrera, Antín con récord profesional de 18-2, con 8 antes del límite intentará dejar definitivamente atrás las dos derrotas que le pusieron freno ante Matías Rueda y Jeremías Ponce con otro título que le sume a sus clasificaciones.

Antín, preparado nuevamente en el gimnasio de Américo Robledo en Trelew, está actualmente considerado como número 3 del ránking argentino y arriesgará buena parte de sus posibilidades trepando en la balanza nuevamente. El natural de El Bolsón (26 años) es vencedor entre otros de Miguel Acosta; Rubén “Pata” López, Emiliano Araujo y Jonathan Sosa.

Uno de los hijos boxeadores del “Pingo” Daneff (23 años y 8-1-1, con 6 y noveno en el ránking nacional ligero) viene en racha con cinco nocauts consecutivos, el último de ellos el pasado 23 de marzo ante el salteño Diego Tejerina.

Llega de despachar a su vez a Brian Laguna (por dos); Franco Sotelo y Pablo Monzón y hoy ante el patagónico, intentará obtener el primer título de una carrera corta que pretende consolidarse. Su único –y polémico- revés se dio ante Nicolás Andino.

En el semifondo, el invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (13-0-1, 10 KOs) se enfrentará al dominicano Basilio “El Cacu” Silva (24-18, 21 KOs), en división supermediano y a ocho asaltos.

En el respaldo, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (8-1, 7 KOs), Nº 9 del ranking argentino superpluma, se medirá al ex campeón sudamericano y latino platense Sergio “El Enigmático” Estrela (20-17-3, 11 KOs), en categoría superpluma, a seis rounds.

Y en una prometedora revancha en peso ligero, Jesús “Chechu” Daneff (5-2-2, 1 KO) chocará contra Jonatan “Johnny” Godoy (3-4), a seis capítulos de acción.

En la restante profesional del programa el misionero radicado en San Miguel, Cristian “Azteca” Ayala (3-0, 1) peleará con el debutante Darío Soto, de Santa Fe.

Fuente: Diario Jornada