28 - marzo - 2019

El fútbol de Comodoro necesita autocrítica

Con dinero considerable para armar planteles competitivos, Huracán, Newbery y CAI observan las clasificaciones de J.J. Moreno y Racing Club. Sin proyectos a largo plazo, a nivel colectivo decepcionaron. La migaja para ellos es la plaza que se disputarán el “Globo” y el “Azzurro” el sábado.

El fútbol de Comodoro Rivadavia volvió a quedar expuesto en el presente Regional 2019. Con elevados presupuestos en su mayoría, los equipos del sur provincial no lograron hacer la diferencia en la Zona 3 de la Patagonia. 

A una fecha del final, los únicos dos equipos clasificados, tal como anticipó Jornada de forma exclusiva,  son de la Liga del Valle: J.J. Moreno y Racing Club. Este último es el club “Matabilleteras”, que se encargó de ser una piedra gigante en el zapato de los clubes comodorenses. 
El cupo restante a segunda fase será definido entre Huracán, que recibe al eliminado Jorge Newbery, y la CAI, que visita a USMA, que tampoco tiene chances de clasificación. 

El “Globo”, el “Lobo” y el “Azzurro”, por su poderío económico, amenazaban con sacar ventaja. Esto no pasó.   Sobre tres plazas posibles a segunda fase, consiguieron solo una, fruto de una inestabilidad futbolística considerable y de la falta de proyectos a largo plazo.

“Aeronauta” eliminado

El caso de Jorge Newbery es emblemático. Su entrenador al inicio de la campaña, Eduardo Castro, señaló que el “Aeronauta” aspiraba al ascenso al Federal A. Con una decena de refuerzos foráneos, algunos de ellos con recorrido en categorías más altas, había ilusión a gran escala  en “La Madriguera”. 

 Por las clásicas internas del club, Castro se mantuvo en el cargo tres fechas, donde solo sumó un punto. Hugo Barrientos, su sustituto, logró enderezar la nave por breve tiempo, con triunfos ante USMA y Huracán. 

Sin embargo, en la segunda ronda,  fue vencido sucesivamente por Racing Club, CAI y J.J. Moreno y quedó eliminado en la octava jornada. 
Su única satisfacción en el cierre de temporada se limita a poder eliminar a Huracán de la segunda fase este sábado a partir de las 16, de visitante. 

El factor Clara

El “Globo” mantiene chances de clasificación. Pero hubo conflictos internos que también complicaron la performance del equipo. Gino Clara, jugador con pasado en Primera División y en Colo Colo de Chile, arribó con gran cartel por su mencionado pasado. 

No obstanEstablecer imagen destacadate, el delantero jugó poco y lanzó una acusación fuerte hacia Thiago Errazú, técnico del plantel. Indicó que Errazú le había pedido cinco mil pesos para jugar. A las 12 horas, se autodesmintió y partió raudamente de Comodoro Rivadavia.  Clara es el claro ejemplo puntual del mal uso del abultado presupuesto .

CAI inestable

La CAI, en tanto, no sufrió inconvenientes extradeportivos. Pero mostró una irregularidad no aconsejable para un aspirante a clasificar y ascender, que fichó a Mauro Villegas y René Lima, futbolista con pasado en River. Luego, logró remontar terreno, hecho que le permite tener posibilidades.

Este es el panorama del fútbol comodorense. Mientras J.J. Moreno, y Racing Club, ya clasificados, definen el primer puesto, los gigantes de Comodoro, fruto del desorden y la inestabilidad, hoy por hoy pujan por migajas. 

Fuente: Diario Jornada.