5 - enero - 2017

El fuego amenaza en Cipolletti

Ayer se registraron varios incendios pequeños. Desde Bomberos aseguraron que se encuentran controlados.

Desde la tarde de ayer se registró en el predio de la Isla Jordán de Cipolletti algunos focos de llamas que fueron controladas por numerosas dotaciones de Bomberos. Advirtieron sobre las precauciones y riesgos a raíz de los incesantes vientos que están anunciados hasta el domingo, en el marco de la emergencia que se está dando en otros puntos críticos de la provincia.

INCENDIO ISLA JORDAN

HOY NOS ENVIO UN VECINO ESTE VIDEO. DEL INCENDIO DE LA ISLA JORDAN. QUEREMOS AGRADECER A LA BRIGADA RURAL DE CIPOLLETTI. GRACIAS A ELLOS Y A LOS BOMBEROS… HOY A LAS 5:30 FUE EXTINGUIDO EL FUEGO. TUVIERON QUE AYUDAR A LOS CHACAREROS DE LA ZONA, YA QUE ESTABAN EN PELIGRO SUS CASAS, CAÍAN BRAZAS SOBRE ELLOS. PERO SIGUIERON CON LA LABOR… NO ES SOLO SU TRABAJO, SI NO, TAMBIÉN EL SENTIMIENTO DE VER A ALGUIEN EN PELIGRO Y PODER SOCORRERLOS. GRACIAS DE PARTE DE LA COMUNIDAD CIPOLLEÑA. GRACIAS PORQUE EXISTEN HEROES COMO USTEDES…

Publicado por Noti Cipolletti en Jueves, 5 de enero de 2017

Desde Bomberos Cipolletti informaron que ayer, desde las 17 se comenzaron a desarrollar diversos micro focos y principios de incendios en la Isla Jordán, a razón del incendio que se desarrolla a la vera del río en la vecina ciudad de Neuquén. El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cipolletti, Pablo Ferreyra explicó que hasta la madrugada debieron trabajar sin descanso.

El fuego ingresó por el sector de la calle Paso de los Libres y afectó a unas 17 hectáreas de frutales, a la vez que tomó sectores de campos improductivos con vegetación silvestre. Destacaron que no se registraron daños en viviendas y que tampoco hubo heridos.

6 dotaciones desempeñaron tareas ayer, intentando calmar las llamas que invadieron el suelo cipoleño. El municipio colaboró desde el área de Defensa Civil con tres camiones regadores y personal para colaborar con los Bomberos, quienes por estas épocas no tienen descanso.

Una gran nube de humo se pudo observar desde la ciudad hasta altas horas de la noche, cuando el viento comenzaba a complicar la situación y reavivar los pequeños focos que se originaron por chispas y pastizales quemados.

Desde la institución solicitaron mayor precaución e instaron que hasta que no se resuelvan las diversas situaciones que se están dando en Río Colorado y en Neuquén se eviten las fogatas, fuegos para asados, desmalezamiento con fuego, e hicieron especial hincapié en las colillas de cigarrillos.

Fuente: Río Negro