10 - febrero - 2019

El frente en marcha: lleno total para el inicio de la campaña electoral

La fórmula encabezará el espacio “Chubut al Frente”.Entre los presentes estuvo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmando así el lugar por donde buscará la reelección. El gobernador llamó a generar consenso, producir valor agregado con los recursos y que “nadie venga a avasallarnos”.

Con un salón repleto y con vecinos en las afueras, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre lanzaron “Chubut al Frente”, la propuesta política que cuenta con un amplio acompañamiento de dirigentes, sindicalistas, entidades sociales y deportivas, además de empresarios que dieron el sí para acompañar el lanzamiento del frente y la presentación de la fórmula para la Gobernación de “Chubut Al Frente”, bajo el lema “Chubut gana si estamos todos”.

En el salón se pudo observar al intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a su par de Rawson –Roxana Artero-, así como de diferentes puntos de la provincia que se llegaron hasta Madryn. Además, hubo una amplio acompañamiento de los gremios dado que se encontraban presentes el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, el representante de los trabajadores petroleros  -Jorge “Loma” Avila-, Mateo Suárez por la UOCRA, además de trabajadores de Luz y Fuerza, entre tantos otros.

El apoyo y acompañamiento que la propuesta cosechó fue relevante y se evidenció en concurrencia que hubo y que superó la capacidad que el salón tiene. Allí estaban Intendentes y Jefes de Comuna de toda la Provincia, que coparon el escenario sobre el final para hacer una foto con la fórmula Arcioni – Sastre.

El gobernador agradeció la presencia de todos y remarcó que “este Frente tiene como premisa cumplir con la palabra. Nuestro único objetivo es el bienestar de la gente y de cada uno de los chubutenses. Muchos creyeron en nosotros cuando asumimos, estaban convencidos de que íbamos a sacar la Provincia adelante. Y nosotros buscamos ampliar consensos por medio de un diálogo respetuoso”, dijo Arcioni.

En sus palabras dedicó párrafos a la oposición y a quienes objetan determinadas acciones. Al respecto, el gobernador aseguró que adoptan esa postura porque “los que hoy no tienen propuestas, son los mismos que critican, porque buscan perpetuarse en cargos. Nosotros con Ricardo (Sastre) no lo vamos a permitir. Necesitamos que todos estemos juntos para salir adelante”, señaló el Gobernador.

Dentro del armado frentista, el mandatario planteó la necesidad de trabajar en la construcción por el bien común y no por perpetuarse en el poder o por ocupar un cargo. Ricardo Sastre: “jamás puso como condición ocupar un cargo, ni poner en cargos a otras personas. Él se sumó porque entiende que puede lograr para Chubut el avance que todos vemos en Madryn en los últimos años. Es un gran tipo” dijo Arcioni, en un gesto de agradecimiento público.

Uno de los aspectos de Chubut al Frente pasa por la defensa del federalismo y las autonomías porque sSomos la cuarta o quinta provincia que más aporta al Gobierno Nacional en todo el país. Somos solidarios, como todos los Chubutenses y Patagónicos, y no vamos a permitir que nadie venga a avasallarnos ni a arrollar nuestros derechos”, planteó Arcioni.

En su discurso recordó la necesidad de poder usufructuar los valores y riquezas que Chubut tiene pero mediante la incorporación de valor agregado. “Tenemos en la provincia un recurso humano de excelencia, tenemos todos los recursos. Chubut está dotada de todo y queremos que todo lo que acá se produce, se industrialice, se exporte, y brinde ganancias a la gente que trabaja. Necesitamos gente que mire hacia adelante”.

En un claro mensaje hacia los chubutense, el mandatario provincial advirtió que en el próximo turno electoral “no habrá un frente contra otro frente” sino que “de un lado estaremos los que queremos defender los intereses de toda la Provincia, y del otro, los que no”.

El gobernador agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los sectores, expresó que “todos aquellos que buscan oposiciones, recapaciten. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse a trabajar por la gente y el bienestar de todos los vecinos”. Por último, reiteró que “siento orgullo de estar compartiendo la fórmula con Ricardo, con quien hemos entablado una amistad muy grande. Tenemos los mismos valores, el mismo sentir de pertenencia, el mismo orgullo de ser chubutenses. Vamos a dejar lo mejor de nosotros, para que nuestra Provincia esté de pie, unida y en marcha”.

El primero en romper el hielo ante los presentes fue el intendente portuario Ricardo Sastre, quien tras unas chanzas, manifestó “es un honor para mí acompañar a Mariano (Arcioni). Es un gusto enorme hacer este lanzamiento. Quiero agradecerles enormemente a nuestras familias, a todos los colegas Intendentes y Jefes de Comuna que están acá hoy. Gracias Rossana. Gracias Adrián”, indicó Sastre, en referencia a sus pares de las ciudades de Rawson, Artero; y de Trelew, Maderna.

En sus palabras, recordó cómo se gestó “Chubut al Frente” retrotrayéndose al 2018 cuando “mi nombre también sonaba para ocupar la Gobernación, vi una situación compleja desde lo social. Estábamos reunidos con Mariano y Adrián, y pensamos en lo que teníamos que hacer como responsables políticos. Y entendimos en ese momento que lanzar candidaturas por todos lados, era seguir aumentando conflictos. Coincidimos los tres en que cada hombre debe estar donde el proyecto lo necesite. Entonces, si mi nombre servía para acompañar a Mariano, bienvenido sea. Y acá estamos”.

El jefe comunal de Madryn destacó la pluralidad de sectores que están inmersos en el frente porque “hay dirigentes políticos que pertenecían al PJ, otros al Frente para la Victoria, otros a la UCR” agregando que” nosotros no estamos para medir a ninguno. Estamos para recibir en este frente a la gente que quiera sumar y terminar con este avasallamiento que sufrió Chubut y la Patagonia en los últimos años”, dijo Sastre. para cerrar su participación.

Fuente: Diario Jornada.