21 - febrero - 2020

El Festival de Playa continúa a toda orquesta

El festival de Playa “Antonio Torrejón” sigue su curso en las costas madrynenses y el jueves, tuvo su continuidad con tres actividades. El evento durará todo el fin de semana hasta el lunes inclusive.
Con el impulso de la Municipalidad y la Subsecretaría de Puerto Madryn sumado al acompañamiento de Aluar (Aluminio Argentino) y PAE (Pan American Energy), el festival de deportes en la playa que comenzó el pasado miércoles, continúa su desarrollo con más de 20 disciplinas en la arena.

Ayer, fue el turno del vóley playa mixto 4×4, windsurf y la segunda jornada del fútbol playa Infantil.

Vóley Playa Mixto 4×4

Con 12 equipos participantes, el torneo se dividió en tres zonas de cuatro equipos.

Cabe destacar que esta actividad está más vinculada al vóley indoor, es decir el que se desarrolla en gimnasios y no al Beach Vóley que cuenta con otro reglamento.

Con dos canchas en simultáneo, a metros de la sede de Deportivo Madryn, se llevó a cabo la fase de grupos donde el primero de cada zona avanza a la semifinal, sumado al mejor segundo entre las tres zonas.

En caso de ganar, cada victoria son tres puntos y a los perdedores en caso de ganar un set, se le otorga un punto. Hoy por la tarde se jugarán las instancias finales.

Windsurf

La actividad náutica, se desarrolló en la bajada Nº1 a la altura del restaurant Bistró. Contó con la participación de 10 competidores entre hombres y mujeres, para la categoría menores de 18 años y la modalidad contemplada fue Race.

Por el lado de las mujeres, el primer lugar fue para Camila Ausa, la siguió Mora Carribero y el podio lo completó Valentina Rúa. Por su parte, en caballeros, el vencedor fue Jeremías Comes, el segundo lugar fue para Joaquín Villa y en tercera posición quedó Santiago Kohler. El Windsurf seguirá su curso en la modalidad Slalom el día sábado.

Fútbol Playa Infantil

El fútbol playero para los más chicos, se disputó en las canchas ubicadas sobre Avenida Roca y Roque Saenz Peña a pocos metros del Muelle Luis Piedrabuena. Con 32 equipos participantes y más de 320 jóvenes en cancha, la actividad tuvo su segundo día donde se jugaron las fases de grupos en cuatro canchas en simultáneo. Las categorías que juegan son 2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012 y hoy después del mediodía se disputarán las instancias finales.

Las actividades de hoy

Este viernes, las disciplinas que entrarán en acción serán Beach Hockey Infantil, Natación en Aguas Abiertas para chicos con discapacidad y continuará el Vóley Playa Mixto 4×4 y Fútbol Playa Infantil.

FUENTE: DIARIO JORNADA.