3 - octubre - 2018

El festival de cine ambiental de la Patagonia vuelve a Madryn

El festival de cine ambiental de la Patagonia vuelve a Puerto Madryn desde hoy y hasta el sábado, con entrada libre y gratuita.

Hoy se llevará a cabo la ceremonia de apertura del Patagonia Eco Film Fest y en ese marco a proyectará la multipremiada película “Dusk Chorus” . Esta película ofrece una experiencia auditiva única de la herencia sónica desaparecida de millones de años de evolución. La cita es a las 20 horas en el Cine Teatro Auditórium con entrada libre y gratuita. 
El documental Dusk Chorus (coro del crepúsculo) es un trabajo realizado por Nika Saravanja, Alessandro d’Emilia y David Monacchi que nos muestra un viaje al paisaje sonoro de la selva amazónica de Ecuador. Una experiencia sensorial, científica y poética guiada por David Monacchi.

VARIADAS ACTIVIDADES
El Festival de Cine Ambiental de la Patagonia tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias a través de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival es un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta.

CUATRO DIAS
Durante los cuatro días del Festival se proyectará una selección de las mejores películas y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional, que serán seleccionadas entre las más de 450 que se han recibido. Con una mirada integradora, crítica y optimista, el Patagonia Eco Film busca informar, concientizar y educar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad y el planeta.
Charlas, talleres, conferencias y arte acompañan las propuestas cinematográficas dándole al evento un marco ideal para que los participantes realicen una profunda reflexión sobre el ambiente que habitan. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.
En esta tercera edición, el PEFF reafirma su compromiso con la educación y se propone contar con alta participación de escuelas en las proyecciones, en los talleres y en las actividades especiales. Así, la agenda estará cargada de propuestas para que los jóvenes de la zona puedan asistir a ver las películas, con participación activa en el debate.

Fuente: El Chubut