29 - abril - 2019

“El favorito es el Barsa por tener a Messi”

Mauricio Pochettino, en la previa del duelo entre el Tottenham y el Ajax, reveló a qué equipo ve como candidato a ganar la Champions entre los cuatro semifinalistas.

Se viene una semana especial de Champions. Este martes se disputará la primera semifinal entre Tottenham y Ajax y el miércoles se medirá el Barcelona con el Liverpool. Mauricio Pochettino, en la previa al duelo con el conjunto holandés, fue consultado sobre cuál de los cuatro semifinalistas es el mayor candidato a levantar la Oreja. Y esto fue lo que respondió: «Para mí no hay favoritos si vemos lo que sucedió en los cuartos de final. Pero personalmente, creo que el favorito es el que tiene a Messi y ése es el Barcelona. Si no fuera así, habría un 25% de chances para cada semifinalista».

Así, con ese elogio a Leo, Poche dejó en claro lo que opina del 10 del Barsa. Aunque no por eso se baje del sueño. «Por supuesto que queremos ganarla. Y ese punto de insatisfacción estará si no lo hacemos. Pero si vemos la realidad, estoy más que satisfecho», comentó, en alusión a lo que conseguido hasta ahora por el Tottenham. El equipo marcha tercero en la Premier, clasificándose así a la Champions del año próximo, y se encuentra en la semifinales de la Copa más importante de Europa. Todo eso sin haber realizado incorporaciones en el mercado de pases previo a la actual temporada porque el club priorizó la finalización de la construcción de su nuevo estadio. «Era un desafío. En pocos lugares ha ocurrido eso de no fichar. Aún así entre todos nos reinventamos y automotivamos. Vamos viendo cosas nuevas desde que llegamos hace cinco años, siempre con grandes aspiraciones. La confianza entre jugadores y el staff técnico es muy genuina, muy sana», afirmó.
 
Sobre el Ajax, expresó: «Estamos muy metidos en la Premier y ahora miramos de reojo al Ajax. Los conocemos mucho. Vamos a estar supeditados porque no tenemos una semana limpia para preparar ese partido».
Fuente: Portal Olé.