10 - septiembre - 2019

El fallo de la protesta del Aurinegro sale esta semana

Así trascendió desade el Consejo Federal. Camioneros hizo un descargo, donde argumentó que no conocía la existencia de sanción. El caso es similar a la protesta ganada de Independiente a Santos por la alineación indebida de Carlos Sánchez en la pasada Copa Libertadores.

Esta semana saldrá el fallo de la protesta de partido realizada por Deportivo Madryn a Camioneros, por la mala inclusión de Gastón Blanc, en el partido que finalizó 0-0

El club bonaerense presentó el descargo correspondiente al caso, donde no ofreció una defensa sólida para defender su postura.

En el texto, Camioneros asumió la culpa pero resalta que el sistema COMET no indicó que Blanc estuviese sancionado al momento de realizarse el pase procedente de Defensores de Pronunciamiento. Desconocer una sanción no implica su inexistencia.

Si bien la Copa Libertadores es jurisdicción de la Conmebol, la protesta de Independiente a Santos en la LIbertadores 2018 por la alineación indediba de Carlos Sánchez en el partido de ida de octavos de final es un buen ejemplo. de esta situación.

Sánchez, futbolista del “Peixe”, arrastraba una sanción de su paso por River. La defensa del club brasileño fue similar a la de Camioneros.Y Conmebol penó a Santos con la perdida del encuentro.

El origen de la sanción

El 24 de marzo, con los colores de Defensores del Pronunciamiento, Gastón Blanc recibió la amonestación ante Douglas Haig la última fecha de la Reválida de la temporada pasada. Al haber alcanzado la quinta amarilla, el volante recibió una fecha de suspensión. La pena fue publicada en el boletín del Tribunal de Disciplina N° 19/19. correspondiente al 27 de marzo.

La victoria por 1-0 significó la permanencia en la categoría del equipo entrerriano y también el final de la campaña. Blanc, por ende, no volvió a jugar hasta el pasado 1° de septiembre, en el Abel Sastre.

Fichado por Camioneros, el futbolista debía cumplir la fecha de sanción en la primera fecha de la presente temporada, algo que no sucedió. En el mismo boletín donde se consigna la sanción a Blanc, Nicolás Capellino, refuerzo del “Depo” de esta temporada, aparece con una suspensión idéntica a la de Blanc. no fue convocado.

En otro orden, por la tercera fecha de la Zona Sur, Deportivo Madryn recibirá a las 15:30 a Deportivo Maipú.

Fuente: Diario Jornada