25 - febrero - 2019

El ENRE notificó a Genneia que aún no puede traspasar las centrales de Costa y Río Mayo

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Chubut (ENRE) envió el viernes una Carta Documento (CD) a la empresa Genneia en la que le notifica que, tal una resolución emitida por el organismo el día anterior, queda frenado por dos meses el traspaso de las centrales térmicas de Gobernador Costa y Río Mayo, que la firma y el Gobierno provincial habían acordado para este 28 de febrero.

Además de las instalaciones de ambas centrales, 19 trabajadores también debían ser traspasados al área de Servicios Públicos, una situación administrativa que está demorada y que el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia entiende que es responsabilidad de la inacción del ministro de Infraestructura, Raúl Chicala.
En la CD del ENRE a Genneia se repiten los argumentos de la resolución, y se agregan una serie de normativas que impiden realizar el traspaso sin antes constatar el estado de las instalaciones de ambas centrales.
Además, se recuerda que ningún generador, transportista y distribuidor de energía puede dejar de prestar el servicio sin la autoización de la autoridad de aplicación (en este caso, el ENRE) y que se tiene que tener como objetivo central la prestación del servicio y la situación de los usuarios.
El ENRE solicitó, además, que se entregue toda la documentación y los antecedentes del contrato que la unió con la Provincia durante más de una década, y también le pidió a la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) que realice un relevamiento del estado de los generadores y de las instalaciones para garantizar la continuidad de la prestación del servicio.

Fuente: Diario Jornada.