4 - septiembre - 2019

“El Embrujo”: los bienes de Diego Correa fueron tasados en 45 millones de pesos

Las propiedades del Grupo Correa se tasaron en 28,5 millones de pesos. Pero actualizado por inflación, el patrimonio presuntamente malhabido asciende a los $ 45 millones. El dato lo aportó Walter Kobak, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut.

Al discriminar los bienes, precisó que dos de los dúplex en Playa Unión, de 80 m2, se tasaron en $ 2.100.000, y el tercero, de 126 m2, en $ 3.100.000.

La lujosa casa en la villa balnearia se tasó en $ 8.600.000; los dos lotes en Trelew se tasaron en $ 1.400.000 y $ 1.680.000 respectivamente. La chacra de 5.921 m2 en Trelew se tasó en $ 2.800.000. Y los 6 lotes en Lago Puelo, en $ 6.720.000

El ingeniero Kobak explicó que el cálculo se realizó en agosto de 2018 mediante planos, datos y fotos. Lo ayudaron sus colegas de cada ciudad. Por las dos devaluaciones y la inflación desde entonces, hoy los valores de los inmuebles crecieron “significativamente” hasta un 59%. Por su experiencia, “conozco los valores de venta y alquiler de toda la provincia”.

La única propiedad que describió fue la simbólica casa de Playa: 310 m2, quincho, pileta, piscina, tres dormitorios, baño compartimentado y un dormitorio suite.

Ante Fabián Gabalachis, defensor de Diego Correa, el testigo admitió que hubo tasaciones que calculó sin visitar el lugar y que “mis colegas me ayudaron”. Graficó que los de Puelo fueron “lotes baratos”.

Hoy escuchas

Hoy desde las 8.30 se reproducirán las 55 escuchas telefónicas que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams seleccionaron para reflejar el modus operandi de la presunta banda y su conducta al saber que eran investigados. Los audios durarán unas dos horas. Luego se proyectará la declaración espontánea de Diego Lüters, quien el año pasado habló ante el juez Sergio Piñeda durante la instrucción, cargando buena parte de la responsabilidad a Correa. La mañana terminará con la primera declaración de un testigo de la defensa. Lo propuso Matías Cimadevilla, abogado de Christian Gisande.

Ayer a última hora, fiscales y defensores se pusieron de acuerdo para filtrar 109 testigos. Algunos fueron desistidos pero la mayoría iban a validar actas de allanamiento e informes oficiales que ya se aceptaron como prueba. En cuanto a las pericias informáticas, sólo servirán como evidencia las 800 filminas que proyectó el perito Guillermo Figueredo.

Sobre el fin de la audiencia, Omar López, defensor de Juan Carlos “Tato” Ramón, anunció que el procurador Jorge Miquelarena declarará por escrito. Por estas horas le acercará el pliego de preguntas. En febrero de 2016, Dual Core hizo obras menores de construcción en seco en la casa de Playa Unión del procurador.

Fuente: Diario Jornada