8 - marzo - 2019

El Embrujo: «Hay cierta intención de postergar el juicio para después de la campaña electoral»

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos), expuso su sospecha en torno a una posible intencionalidad de postergar el juicio por la causa El Embrujo para después de la campaña electoral. Sin embargo, confía en la labor desarrollada por los fiscales.

Se generó una alta expectativa en cuanto a los resultados finales con las condenas y hoy todavía estamos viendo si se van a llevar adelante los juicios en el corto plazo», lamentó ayer Pagliaroni. El martes próximo comenzará el juicio oral y público por la causa conocida como El Embrujo, sin embargo, una de las defensas ya adelantó que pedirá la postergación hasta tanto se resuelva una cuestión de competencia en la Cámara Federal. 

Incluso, el diputado provincial llegó a sostener que «hay una intencionalidad por ahí de llevarlo para después de la campaña electoral y que no se vea afectado el Gobierno actual con esos casos». Aunque remarcó que «es una cuestión que en definitiva será la Justicia quien deba determinar, y ojalá el trabajo de los fiscales haya sido lo eficaz que se veía en un principio y se logre, no sólo condenar, sino determinar exactamente dónde hubo sobreprecios». 

Además, advirtió Pagliaroni que la ciudadanía ha perdido cierto interés en las causas «entonces se ejerce menos presión social y esto también hace que haya menos ritmo en las investigaciones» de las distintas causas por presunta corrupción en Chubut. 

Fuente: Diario ElChubut.