13 - diciembre - 2020

“El eclipse de sol será el evento del año”, aseguran desde el Centro Astronómico de Trelew

A pocas horas del eclipse de sol, desde la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew estuvieron en nuestra ciudad entregando unos lentes especiales a vecinos que los habían requerido. Guillermo Fanti, miembro de esta fundación.

Fanti contó que “somos una ONG que trabajamos en conjunto con el Municipio, dentro del Centro Astronómico de Trelew, para ponerlo en marcha y darle valor. Somos una fundación que, desde la astronomía, impulsamos la divulgación de la ciencia, acercarla al común de la gente tratando de llevarla en un vocabulario sencillo, accesible”.

DE CERCA
En cuanto a lo que ocurrirá este lunes, Fanti aseguró que es “el evento astronómico del año”, ya que este eclipse de sol “nos toca muy de cerca a nosotros.

La franja de totalidad cruza por el centro de Río Negro y desde Madryn tenemos una cobertura del 95 por ciento del sol. Es bastante importante y lo vamos a ver como un evento astronómico muy llamativo. Esto va a ocurrir desde las 11.57, que es cuando comienza levemente a taparse el sol hasta su punto máximo que va a ser a las 13.15 horas”.

Fanti recordó que para ver el eclipse es necesaria protección especial, porque “el sol es muy dañino, hay que cuidarse y mucha gente de Madryn que nos sigue en las redes nos pidieron estos lentes”.

Quienes quieran hacerse de un par de lentes pueden buscar a la Fundación Amigos de la Gastronomía a través de las redes sociales y desde allí también se realizará una transmisión en directo con los equipos del Centro Astronómico.