30 - noviembre - 2018

El domingo arranca la temporada de verano en el camping del SEC

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) realizará este domingo la apertura de la temporada de verano del camping ubicado sobre el acceso norte a nuestra ciudad.

El anuncio lo hizo el propio secretario General del gremio, Alfredo Béliz, quien invitó a todos los trabajadores de Madryn y el Valle: “Hemos hecho lindas inversiones en juegos, en parque, vamos estar firmando algunos convenios de reciprocidad con el gremio de los bancarios, con los de salud de Esquel y también hemos invitado a la parte política porque creo que es importante tener un camping donde está integrada la ciudad”. El lanzamiento será este domingo a partir de las 12 horas y habrá bandas en vivo, puestos gastronómicos, sorteos y juegos.

TODO LISTO
Béliz se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el camping del SEC reciba una importante cantidad de trabajadores de toda la provincia que pasarán unos días en nuestra ciudad y para ellos han realizado varios arreglos: “Tenemos que estar preparados desde los sanitarios, los baños, la zona de acampe con un nuevo servicio eléctrico, el estacionamiento. Hemos cuidado todos los detalles para ser el mejor de Puerto Madryn”.

NOVEDADES SALARIALES
Por otra parte, el secretario General del sindicato mercantil destacó el hecho de haber conseguido un incremento salarial del 45 por ciento, aunque lamentó que la inflación haya sido tan alta, ante lo cual en enero buscarán realizar una revisión de las paritarias. 
En este contexto, los trabajadores del comercio deberán cobrar tres aumentos más: siete por ciento en enero, siete en febrero y seis por ciento en marzo, además de otros ítems como “el decreto del gobierno nacional con 2500 pesos en noviembre y 2500 en enero, el aguinaldo, las cajas navideñas y el plus de fin de año. En diciembre, semana tras semana, el empleado de comercio tendrá que conseguir algo”.

NEGOCIACIONES
Finalmente, Alfredo Béliz explicó las negociaciones que está llevando adelante con las cámaras respecto al cierre de los comercios durante las fiestas: “Sabemos que este año han visto bajar sus ventas y el 24 van a querer abrir todo el día y nosotros, ante esas necesidades, tenemos que ver cuáles son las necesidades de los trabajadores. Si pretenden abrir más horas que años anteriores vamos a tener que ver qué posibilidades hay de poder mejorar el plus navideño”.

Fuente: El Chubut