8 - diciembre - 2016

El dólar subió hoy cinco centavos y marcó nuevo récord

La cotización de la divisa avanzó cinco centavos en el segmento minorista, al negociarse a $15,83 para la compra y $16,18 para la venta. Esta suba generó su precio más alto en el año.

En el Banco Nación la divisa estadounidense corrigió diez centavos al alza y terminó a $15,80 y $16,20 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar terminó la semana con nuevos máximos al terminar con una cotización de $15,98 para la compra y $15,99 para la venta, unos siete centavos por arriba del final de ayer.

Hoy fue la última jornada hábil de la semana, debido a que mañana se conmemora el día de la Virgen María y el viernes es feriado puente.

Durante la jornada el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los u$s 424 millones y en futuros del MAE se hicieron u$s 9 millones. Con un aumento del volumen operado de 33% más que ayer, por ser un feriado largo.

En el mercado del Rofex a futuro se operaron u$s 220 millones de los cuales el 54% del total se hicieron en “roll-over” de diciembre a $ 16,23; a enero 2017 a $ 16,57. El plazo más largo operado fue febrero del 2017 a $ 16,82 con una tasa de 22,96% TNA. Los plazos incrementaron su valor en un promedio de 3 centavos cada uno.

«El tema de haber dejado las tasas de interés sin cambios en el día de ayer, en la licitación de Lebacs, produjo que quedaran en el mercado de dinero una liquidez de más de 18 mil millones de pesos, lo que apuntaló la demanda de dólares por parte de bancos y empresas e inversores, como cambio de carteras antes los distintos activos que se pueden atesorar», sostuvo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Diario Jornada.