5 - mayo - 2019

El “Depo” volvió al puesto que más le gusta

El tricampeón Deportivo Madryn superó a Germinal por 86 a 57 en el gimnasio “Luján Barrientos” y volvió al primer puesto de la tabla de forma provisoria hasta que Brown juegue su partido mañana ante Racing. En el otro juego de la fecha, Ferro derrotó a Huracán por 74 a 61 en el “Mariano Riquelme”.

El viernes por la noche se disputó parcialmente la séptima fecha del torneo Apertura de básquet de la ABECh con dos partidos en la ciudad de Puerto Madryn. El Deportivo Madryn, defensor del título, venció en su casa a Germinal, mientras que Ferrocarril Patagónico doblegó también en su reducto a Huracán.

En el gimnasio “Luján Barrientos”, el equipo conducido por el “Pájaro” Marina no pudo contar con su jugador estrella, Gonzalo García, por una lesión sufrida durante los trabajos de entrada en calor. Además, al comenzar el partido, a los 2 minutos de juego, el “Pocho” Pérez sufrió un esguince que lo obligó a abandonar el encuentro. A pesar de estas dos bajas, Deportivo Madryn fue demasiado equipo para Germinal, y se quedó con un triunfo tranquilo que comenzó a gestarse en el segundo cuarto con un parcial de 26-12 y el devenir de los siguientes segmentos ampliando la diferencia.

En el otro partido de la fecha, Ferro pudo contar con algunos de sus jugadores que venían de jugar en el Torneo Federal, como Mariano González y Lucas Marani. Ferro sacó una importante ventaja de 9 puntos en el primer cuarto. El “Globo” se recuperó en el segundo y dio pelea, sin embargo los locales cerraron el juego a su favor.

La fecha continuará mañana con el encuentro entre Guillermo Brown y Racing en el gimnasio “Juan Fernández” de Trelew. Aunque la “Banda” gane o pierda, recuperará el primer lugar en la tabla de posiciones. A Racing en cambio solo le sirve ganar si pretende ubicarse en un mejor puesto de cara a la clasificación a los playoffs. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Velasco y un juez aún no asignado.

Recordamos que este fin de semana las categorías Formativas no tendrán acción en el torneo local por encontrarse compitiendo en una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación Chubutense.

Sin embargo hoy sí tendrán acción las categorías femeninas. Hoy habrá cruces entre Madryn y Germinal en U15 a las 15 horas, U13 a las 17 y Mayores a las 19. También jugarán Ferro Rojo y Ferro Azul en Mayores a las 19.

Fuente: Diario Jornada.