17 - febrero - 2019

El Defensor del Pueblo de la Provincia estará en Esquel por los tarifazos

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, está organizando una reunión para el martes próximo a las 19 horas en sus instalaciones, con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Chubut, Héctor Simionati.

El tema puntual a abordar será el de los tarifazos en luz y gas, anunciados por el Gobierno Nacional. Asimismo asistirán diferentes ONG’s de la ciudad. Por el aumento en las tarifas de los servicios, hay una gran preocupación en todos los sectores de la comunidad, que en el marco de la Multisectorial el pasado jueves se movilizaron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia Delegación Cordillera, a cargo de ladra. Dora Davies, para presentarle un Recurso de Amparo.

El pedido
       
Firmaron el documento de la Multisectorial, ciudadanos de Esquel, representantes y miembros de diferentes organizaciones civiles, sindicales, económicas, políticas y sociales, dirigiéndose  al Defensor del Pueblo de la Provincia de Chubut, Héctor Omar Simionati, y a la Defensora Adjunta Sede Esquel, Dra. Dora Davies, a los efectos de solicitar “su inmediata intervención para la presentación de medidas constitucionales que pongan freno a los aumentos tarifarios de servicios públicos anunciados por el Gobierno Nacional, cuya próxima aplicación local impactará un 55% en energía eléctrica, un 35% en gas de red, y un 40% en el transporte público de pasajeros”.
Mencionaron en el escrito que “estos aumentos, que se suman a los ya ocurridos, y a la alta tasa de inflación provocada, profundizarán la situación de recesión económica, empobrecimiento, pérdida de fuentes de trabajo y agudizamiento de las condiciones sociales de la pobreza estructural, que ya afecta a un número importante de familias de nuestra ciudad”.
A priori la Dra. Dora Davies plantearía la incompetencia de su Defensoría, en virtud de tratarse de una medida nacional el incremento de las tarifas. No obstante las entidades podrán interiorizarse de las alternativas que se pueden llevar adelante, en la reunión del martes con Simionati. 

Fuente: Diario Jornada.